Gran Bretaña refuerza el presupuesto militar para las Islas Malvinas

jueves, 26 de marzo de 2015
image_pdfimage_print

Islas-Malvinas-Argentinas
Lo que era una versión lanzada por el diario sensacionalista “The Sun” se volvió una confirmación. Es que, Gran Bretaña anunció ayer que reforzará su presupuesto militar en las Islas Malvinas ante lo que considera una “amenaza muy viva” de invasión por parte de la Argentina, una versión rechazada de plano por la Casa Rosada, que anoche la calificó como “inverosímil”. Además, le exigió al primer ministro, David Cameron, la apertura de una negociación.

Como respuesta oficial, el Gobierno consideró “absolutamente injustificable que se agite el fantasma de una presunta amenaza argentina para aumentar el presupuesto militar británico y consolidar la creciente militarización de las islas”, que la presidenta Cristina Fernández ya había denunciado ante las Naciones Unidas en enero de 2012.

El encargado de subir la tensión fue el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, quien consideró que existían “constantes intimidaciones del gobierno argentino” que obligaban a su país a incrementar el presupuesto militar destinado a las islas, con un refuerzo de 267 millones de dólares para los próximos diez años.

Sobre esta situación, en el “Panorama Informativo” consultaron al Licenciado Bruno Tondini, analista internacional, especialista en el tema “Malvinas” y Coordinador del Observatorio de Política Internacional del Centro Argentino de Estudios Internacionales.