Los argentinos dormimos cada vez menos

lunes, 19 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

1473958485-91210945thinkstockphotos-178998432

19/03/2018 – De acuerdo con los últimos estudios realizados por el CONICET y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, a los argentinos nos cuesta mucho tener un descanso adecuado y provechoso y se estima que en la actualidad, dormimos dos horas menos que lo que dormíamos 50 años atrás.

Para conocer más detalles de esta problemática, desde Radio María Argentina nos comunicamos con el Doctor Daniel Vigo, médico, profesor de la UCA e investigador del CONICET. Al respecto, el doctor Vigo explicó: “durante el sueño pasan muchas cosas. El sueño está lejos de ser un momento en el cual el cuerpo se encuentra apagado (…) con lo cual, cuando se empieza a alterar se numerosas y diversas consecuencias para la salud”

Se dice que, la falta de sueño aumenta el estrés, provoca mayor propensión a trastornos de ansiedad y depresión; puede provocar a largo plazo diabetes, hipertensión, envejecimiento prematuro y tendencia a la obesidad.

El doctor en Ciencias Biológicas e investigador en medicina del sueño Daniel Cardinali recomendó respetar el descanso del fin de semana y puntualmente subrayó: “los seres humanos privados de sueño recuperan, en un intervalo más corto que el normal, el sueño perdido los días que siguen. Esta es la razón por la cual es muy importante respetar el fin de semana”.