Los obispos argentinos debaten sobre pobreza y corrupción

miércoles, 13 de abril de 2016
image_pdfimage_print

12973340_1011742352241367_2634610071565347080_o

13/04/2016 – En una nueva edición de la Asamblea Plenaria que se extenderá hasta el viernes, más de 100 obispos argentinos se encuentran reunidos en la Casa de Ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar y es presidido por monseñor José María Arancedo, titular de la Conferencia Episcopal Argentina.

En sus mensajes de Pascua, los obispos habían expresado que sus preocupaciones pastorales estaban centradas en que no se abandone la lucha contra la corrupción, la pobreza, el narcotráfico y los “enfrentamientos que dividen a los argentinos”.

A este panorama de preocupaciones se suman las cifras difundidas días atrás por el Observatorio de la Deuda Social argentina de la UCA, que precisó que, en los tres primeros meses del año, la pobreza se incrementó en 1,4 millones de personas, en tanto que otras 350.000 ingresaron a la indigencia. 

En diálogo con Radio María  Monseñor Sergio Buenanueva, Obispo de San Francisco, contó que  “los obispos de argentina nos encontramos todos dos veces al año. Son ocasiones en donde nos encontramos, rezamos juntos, y la agenda viene siempre cargada con la vida de nuestra Iglesia”.

Además, el obispo contó, que también durante estos días visitaron enfermos, centros de recuperación de adictos y cárceles, como un gesto en el Año de la misericordia.

En torno al próximo Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en Tucumán en el marco del Bicentenario de la Plata, Mons Buenanueva contó que “hay un entusiasmo crecimiento tanto de quienes van a ser congresistas, como de los peregrinos que lleguen y los Tucumanos que van a recibirlos”.

En cuánto a los índices publicados por la UCA en relación a los índices de la pobreza, dijo que los obispos “queremos tener una mirada de pastores, discípulos de Jesús, alentando a las personas tanto a los dirigentes en los distintos ámbitos y al pueblo en general a mirar con un espíritu de solidaridad sobretodo a quienes más sufren las situaciones coyunturales que afrontamos”.