Los obispos argentinos invitan a rezar el 25 de mayo por la paz

viernes, 23 de mayo de 2014
image_pdfimage_print

23/05/2014 – Los obispos argentinos, tras el cierre de la Asamblea Plenaria, invitaron a hacer una oración por la paz durante el fin de semana de la fiesta patria del 25 de mayo. La propuesta se dio en el marco de la presentación del documento "Felices los que trabajan por la paz".

"Invitamos a que ese día en las diócesis del país, en las catedrales y santuarios, en las parroquias, capillas y en los hogares se ore por la convivencia pacífica de los argentinos utilizando la Oración por la Paz de San Francisco", señala un artículo publicado en el sitio de la Conferencia Episcopal Argentina.

Monseñor Carlos Ñañez, arzobispo de Córdoba, dialogó con Verónica Laforgia en Radio María Argentina y comentó que en su diócesis se propuso hacer la oración pero dicha en plural:"haz de nosotros instrumentos de tu paz". El arzobispo cordobés aclaró que aunque parezca sutil es una búsqueda de "que todos trabajemos por la paz en la perspectiva de las bienaventuranzas de Jesús. Es algo que es don de Dios y hay que pedirlo, pero es también compromiso y tarea nuestra que hay que trabajar empezando por la familia, siguiendo en la escuela, los barrios con los vecinos siguiendo por la sociedad toda".

También advirtió que "a veces los argentinos tenemos la costumbre de delegar responsabilidad en otros y "desresponsabilizarnos" nosotros mismos. Somos todos los que tenemos que trabajar desde los gestos más sencillos, para construir una Patria de hermanos y en paz".
 

http://imagenes-de-jesus.com/wp-content/uploads/2013/01/La-oraci%C3%B3n-de-San-Francisco-de-As%C3%ADs.jpg