Los Papas Juan XXIII Juan Pablo II ya tienen fecha de canonización

lunes, 30 de septiembre de 2013
image_pdfimage_print

30/09/2013 –  El Papa Francisco, decretó esta mañana que los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II serán inscriptos en el libro de los santos el próximo 27 de abril. La fecha elegida corresponde al domingo siguiente al de la Pascua, y corresponde a la fiesta de la Divina Misericordia. El propio Karol Wojtyla instituyó esta celebración en ela año 2000,  durante la canonización de la monja Polaca, Santa Faustina Kowalska. 

La canonización del Papa polaco llegó en tiempo record, y fue casi por aclamación popular tras el "santo súbito" (santo ya) que resonó durante días en la Plaza San Pedro, tras su muerte en abril del 2005.  Luego de seis años, el Papa Benedicto XVI presidió al ceremonia de beatificación, tras comprobarse la curación inexplicable de Parkinson por su intercesión, de la monja francesa Marie Simon Pierre. En julio de este año, la comisión de cardenales de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó la atribución de un segundo milagro a Karol Wojtyla. Sólo faltaba la asignación de la fecha para la ceremonia.

En cuanto a Juan XXIII, el Papa Francisco, en una decisión inédita, sorprendió tras anunciar que lo proclamará santo sin esperar un milagro. Recordemos que durante éstos seis meses de Pontificado, Francisco resaltó en varias oportunidades la figura del "Papa Bueno". La santificación de Juan Pablo II y Juan XXIII se produce en el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, convocado por el Cardenal Roncalli, un Papa "bonachón" que se creía sería "moderado" y de transición.