Más de 600 sacerdotes reunidos tras las huellas del Cura Gaucho en Brochero

miércoles, 6 de septiembre de 2017
image_pdfimage_print

21316351_336964906762941_778902994504946298_o (1)

06/09/2017 – Villa Cura Brochero, la pequeña localidad de la Provincia de Córdoba, se ha convertido en el corazón sacerdotal de la Iglesia Argentina. Allí, entre el 5 y el 7 de septiembre se está desarrollando el VIII Encuentro Nacional de Sacerdotes, organizado por el Secretariado Nacional para la formación permanente de los presbíteros de la Conferencia Episcopal Argentina. La pequeña ciudad serrana se pobló de curas, mates y encuentros.

Son más de 600 sacerdotes y 50 obispos llegados desde todas las diócesis de la Argentina para, en las tierras de José Gabriel del Rosario Brochero profundizar en el corazón sacerdotal del primer cura santo argentino, compartir y rezar juntos.

En la primer jornada, Mons Patron Wong, arzobispo miembro de la Congregación del Clero, llegado desde Roma para participar del encuentro, contó que en la sede de la Congregación en el Vaticano pusieron junto a la imagen del Cura de Ars (Patrono de los sacerdotes del mundo), una del Cura Brochero. El público reaccionó con aplausos y emoción acompañado de gritos de ¡Viva Brochero!. Mons. Patron Wong dio una conferencia y luego los sacerdotes se dividieron en grupos para continuar la reflexión. 

Además, el Padre Ángel Rossi, sacerdote jesuita cordobés, compartió una charla sobre espiritualidad animando a seguir la huella del Santo Cura Brochero. En la noche, los sacerdotes caminaron en peregrinación hacia el pie del Sagrado Corazón del Cristo Blanco donde compartieron reflexiones y un momento de oración comunitario.