Mega encuentro de Música Cristiana

sábado, 10 de noviembre de 2007
image_pdfimage_print
El pasado 10 de noviembre, se llevó adelante en  el teatrino del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Córdoba “Nuestra Señora de Loreto”, el primer Mega Encuentro de Música Católica de la ciudad. Se vivió una verdadera fiesta, en donde las diferentes bandas cristianas de la ciudad se reunieron para tocar en un mismo escenario por la música y para la música.

Siendo el arte una de las máximas expresiones del ser humano, refleja la dimensión trascendente de la vida del hombre. La música de modo particular, despierta las emociones y los sentimientos más variados. Radio María entendiendo el valor de la actividad desarrollada por los músicos cristianos, se sumó a su iniciativa promoviendo y difundiendo esta forma de arte que eleva el alma, catequiza, enseña e incluso ayuda a orar.

Alrededor de 300 personas, acompañaron en el teatrito la música de Levitas, Vox Cordis, Pan de vida y los solistas Marcelo Rivera, Sebastián Escudero y Martín Duarte. También hicieron su debut como músicos las bandas Absoluto y Aurora. Ambas tienen una particularidad: son jóvenes de entre 21 y 24 años que descubrieron en la música cristiana un buen instrumento para dar a conocer a Jesús en sus ambientes cotidianos.

En medio de un cierre conmovedor, en donde todos los artistas cantaron con el público “Alma misionera”, Francisco Rollano, uno de los organizadores del evento, expresó que “ojala este Mega Festival vaya más allá de Córdoba”. Esperamos y rezamos para que se puedan llevar adelante muchos más festivales de músicos cristianos  en el resto del país.