Sábado, 13 de mayo de 2017

“El mensaje de Fátima es actual y Francisco dio una nueva interpretación a las revelaciones”

Sábado, 13 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

Papa Francisco2

JOSE SENA GOULAO/POOL/LUSA

13/05/2017 – Desde Fátima, recién finalizada la visita del Papa Francisco a ese lugar, el Padre Javier Soteras contó sobre lo que interpretó como una nueva lectura del mensaje de Fátima que dio hoy el obispo de Roma.

“Cuando se dio el 3º secreto de Fátima se interpretó que el hombre de blanco manchado de sangre con un montón de mártires que iban a la montaña era el Papa Juan Pablo II. Hoy el Papa Francisco dijo que ese hombre también era él” comentó.

Es que en un momento de la homilía, y ayer también lo dijo, citando a Lucía que en sus memorias cita a Jacinta cuando le cuenta que ha tenido una visión “«¿No ves muchas carreteras, muchos caminos y campos llenos de gente que lloran de hambre por no tener nada para comer? ¿Y el Santo Padre en una iglesia, rezando delante del Inmaculado Corazón de María? ¿Y tanta gente rezando con él?»”. El P. Javier destacó que tras eso, el Papa sigue diciendo, “gracias por venir y permitirme estar con ustedes” como diciendo ese Papa soy yo, en este tiempo de hambre del mundo, en este martirio que es el de un pastor que ama a su pueblo que llora con el que llora y que ríe con el que ríe,  tiene que ver con la condición martirial de la injusticia social por la que atraviesa la sociedad global hoy que es, de verdad, un dolor muy hondo”. Continuó diciendo que “ese dolor debe calar profundo en el corazón de los cristianos creyentes a los cuáles por este magisterio del Papa somos llamados a hacer algo, a no quedarnos quietos, tal cuál lo dice Ignacio de Loyola (maestro del Papa Francisco) si Jesús hizo algo por mí, ¿qué haré yo ahora?”. 

Continuó diciendo, que “de eso se trata el mensaje de Francisco y yo diría que la interpretación de los mensajes de Fátima a los 100 Francisco dice que este acontecimiento nos tiene que poner en marcha. Así surge de Fátima una dinámica que nos ha de poner en marcha para ir a la construcción de un mundo nuevo, con una iglesia que se renueva y que es joven desde la misión, libre para anunciar y fuerte para hacerse presente en el mundo de hoy”.

“El Papa pone a estas manifestaciones extraordinarias de la gracia detrás del evangelio, detrás de la sacramentalidad eclesial y detrás de lo más importante que es la sencillez con la que reconocemos todos que Jesús está en medio de nosotros. Porque sino estamos como pendientes, como dice él, a una Virgen que es tan parlanchina que siempre tiene algo nuevo que decir y la verdad que, como dice San Juan de la Cruz, después de todo lo que se expresó Dios en Jesús, ya no hay más nada que decir y la revelación está cerrada, en todo caso todas las manifestaciones extraordinarias de la gracia son sólo para profundizar esta verdad grande que es la revelación de Cristo” explicó el P. Javier. 

 

Fatima

“La noche es clara como el día”

“A mí lo que más me llama la atención es la normalidad de este hombre. Vos lo ves y es un peregrino más, y él sabe que es el Papa, no lo desconoce. Así como dice él, “soy un pobre tipo”, porque se vivencia así y eso genera que su mensaje tenga una empatía con todos los que de alguna manera en este tiempo nos vemos bajo la sombra de un mundo en conflicto, de guerras por parte.

Fátima, interpretó el P. Javier Soteras, “nos trae un mensaje de luminosidad y anoche se vió reflejado en más de 800 mil velas encendidas en la plaza de este Santuario, indicando, como dice el salmo, que “la noche es clara como el día, cuando estás presente entre nosotros Señor” y eso es lo que ayer celebramos que a pesar de tantas sombría situaciones el Señor está, y para quienes creemos, ese es un mensaje de esperanza y de paz, así como el Papa se presentó como peregrino de esperanza y de paz”.