Miles de jóvenes gritaron “Tu vida vale” en el Planetario

lunes, 28 de abril de 2014
image_pdfimage_print

28/04/2014 – Vivir la Pascua como jóvenes, en presencia de Jesús resucitado y como Iglesia joven, fue el objetivo de la Jornada Regional de la Juventud, una convocatoria inédita que reunió a miles de jóvenes de la capital federal y del conurbano bonaerense en el Planetario de Buenos Aires, este sábado 26 de abril.

Animados por la alegría pascual, y siguiendo el espíritu de la Jornada Mundial de la Juventud que presidió el Papa Francisco el año pasado, una multitud se congregó a las 13 frente al escenario montado a pocos metros del observatorio astronómico para seguir los espacios de animación y oración. La región Buenos Aires incluye 11 diócesis

El papa Francisco se sumó a esta fiesta juvenil con un mensaje que fue visto a través de pantallas gigantes. "¿Tuviste un encuentro con Jesús o lo estas teniendo ahora?", les preguntó a los jóvenes. Francisco volvió a pedirles a los jóvenes argentinos que "no le tengan miedo a nada" y "que sean libres", y los convocó a reflexionar sobre su encuentro y compromiso con Jesús.

David Brandán, del equipo de Pastoral de Juventud de la Región Buenos Aires, contó que el mensaje del Papa despertó grandes expectativas y entusiasmo. "Fue un silencio semejante al que compartimos en la adoración eucarística en Río de Janeiro, mientras tantos jóvenes lo escuchaban con mucha atención. La emoción era increíble por el mensaje que transmitía y por poder escuchar sus palabras". 

"La Jornada no termina ahora, sino que ahora cada diócesis está en estado de misión" relató David.

Del evento también participaron jóvenes de Radio María, quienes vivieron con mucho entusiasmo el encuentro con los jóvenes y la invitación a renovar la misión. Gabriel Sequeira, contó que fue como revivir una mini Jornada Mundial de la Juventud.