Miles de peregrinos celebran el Milagro en Salta

jueves, 15 de septiembre de 2016
image_pdfimage_print

Milagro1

 

15/09/2016 – Bajo el lema “El Milagro será misericordioso, como el Padre”, se realizó hoy la procesión del Milagro en la última jornada del Triduo de Pontificales, con la Solemnidad del Señor del Milagro. A las 10 de la mañana realizó una multitudinaria misa estacional en la Catedral también transmitida por la señal de Radio María Argentina a todo el país.

El periodista Fernando Díaz en diálogo con Radio María contó que “es una emoción muy grande, un momento de fe muy fuerte para los salteños este tiempo del Milagro”. 

“No comenzó el 6 de la septiembre con la novena, sino un mes antes cuando se entroniza las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral Basílica de Salta. Este tiempo mueve muchísimo a los salteños, junto con Junio con Güemes, el mes de septiembre es un mes muy esperado por los salteños porque es el momento de renovación del pacto de fidelidad. Es un momento donde uno abre el corazón para pedir perdón,  para agradecer por el año que ha podido transitar de septiembre a septiembre. Durante 9 días uno va peregrinando para llegar al día 15, osea hoy, y renovar el pacto de fidelidad diciendo al Señor Milagro “nosotros somos tuyos, Tú eres nuestro”.

 Fernando comentó que hay peregrinos que salieron el 2 de septiembre, caminando 13 días, para llegar hoy al corazón de Salta y arrodillarse frente al Señor y la Virgen del Milagro. Se trata de la peregrinación más larga de la Argentina con 400 kilómetros desde Santa Victoria Oeste, en la frontera con Bolivia, hasta la catedral Salteña.

“El año pasaron fueron casi 800 mil personas las que participaron y se espera que este año haya más aún” comentó el periodista salteño quien terminó diciendo que “el momento culmine será a las 18 hs, en la renovación del Pacto de Fidelidad, a unas 20 cuadras de la Catedral”.