Mons. Patrón Wong: “Vivimos una experiencia de renovación vocacional que viene gracias a la vida y santidad del cura Brochero”

jueves, 7 de septiembre de 2017
image_pdfimage_print

21371336_1774785245894836_526843455943373512_n

07/09/2017 – Hasta hoy se desarrolla en Villa Cura Brochero el VIII Encuentro Nacional de Sacerdotes que reúne a más de 600 sacerdotes y 30 obispos de todas las diócesis de la Argentina.

Entre los expositores estuvo Mons. Jorgé Patrón Wong, mexicano secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero que viajó exclusivamente a la Argentina para participar de este Encuentro Nacional de Sacerdotes.

En diálogo con Nestor Rocchiccioli, enviado de Radio María Argentina al lugar, Mons. Wong expresó su alegría por “poder comunicarme a través de Radio María con tantos amigos y amigas de Argentina”. 

Habló de estos días de encuentro y fraternidad sacerdotal como “una bendición de Dios, un maravilloso regalo que Dios me está dando” y habló de una “experiencia de renovación vocacional, renovación que viene gracias a la vida y santidad del cura Brochero”. Hablando del santo argentino, dijo que “su ejemplo, la manera de ser sacerdote, de ser un discípulo misionero, de entregarse por su pueblo, de vivir alegre y feliz el evangelio y al mismo tiempo con una entrega, veracidad y pobreza evangélica muy rica,  nos anima y alienta a los obispos y sacerdotes”.

Estoy muy agradecido a Dios porque esta experiencia de los sacerdotes argentinos unidos por la figura del Cura Brochero me da a mí la oportunidad de poder transmitir y llevar a otras partes del mundo desde la Comisión del Clero esta experiencia. Agradezco de nuevo la invitación de los obispos” comentó el Arzobispo mexicano.

21369432_10211942985843137_4465723528061297498_n

Brochero, el gran regalo de Francisco a los curas del mundo

Además, contó que desde la canonización, José Gabriel del Rosario Brochero ya es un tema universal. “Creo este ha sido un gran regalo que el Papa Francisco ha hecho con el Cura Brochero y otros santos. Si hay algo que él ha conocido de cerca, hoy la iglesia lo tiene como ejemplo de camino a la santidad, por eso la universalidad de un sacerdote diocesano argentino” comentó. 

También quiso hablar de un modo especial a los oyentes de Radio María: “aprovechando que muchas familias y fieles laicos me escuchan, por una parte agradecerles sus trabajos, cariño y oración por los sacerdotes y segundo, vamos a caminar juntos hacia la santidad. Ustedes, queridos fieles laicos, con su entrega, su oración y su seguimiento a Jesús apoyen a los sacerdotes. ¿Saben la multiplicidad de tareas que un sacerdote tiene que hacer en Argentina? Como seres humanos necesitamos la ayuda y compañía de ustedes”.