Monseñor Arancedo ante la situación creada por el conflicto policial

viernes, 13 de diciembre de 2013
image_pdfimage_print

13/12/2013 – En una declaración ante la situación creada por el conflicto policial, el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, aseguró que “la Argentina necesita con urgencia en estos momentos deponer actitudes que comprometen la seguridad y la paz social”, y recordó que esta tarea “nos atañe a todos”.

El Arzobispo de Santa Fe sostuvo que “el largo conflicto policial ha creado situaciones de orfandad ciudadana que no se compadecen con el espíritu y profesionalismo tradicional de la fuerza de seguridad” y reiteró que “necesitamos de su presencia y la valoramos”.

Monseñor Arancedo subrayó que, “no podemos dejar de lamentar que, ante esta situación, se han ocasionado hechos de desborde social, incluidos delitos contra la vida y los bienes de muchos ciudadanos. Pedimos al Señor, que en el marco de la república y de sus instituciones sepamos dar una respuesta que hoy la Patria espera de sus hijos”.

Ante la situación creada por el conflicto policial, dialogamos esta mañana con Monseñor José María Arancedo, Obispo de Santa Fe y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Además habló sobre el "supuesto lobby" de la Iglesia en relación a la reforma del Código Civil y la elección de Francisco como el hombre del año en la revista "Time".