Monseñor Radrizzani pidió una pronta solución del conflicto del campo

viernes, 4 de julio de 2008
image_pdfimage_print
El arzobispo de Mercedes-Luján y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Agustín Radrizzani, se reunió en la Casa de Gobierno bonaerense con el secretario general, José Scioli, con quien compartió diferentes miradas sobre la incidencia del conflicto sobre la sociedad y repasaron una agenda de temas específicos de la provincia de Buenos Aires.

Según informó la Dirección Provincial de Culto, el prelado abogó porque la solución del conflicto agropecuario "llegue cuanto antes", y anheló que "se encuentre el camino del diálogo que necesita la Argentina".

"Coincidimos con Scioli en que se da un momento privilegiado en el plano internacional para la Argentina en general y la provincia de Buenos Aires en particular y que la prolongación de este conflicto perturba y genera situaciones no deseadas", expresó Radrizzani.

El arzobispo transmitió, además, su desagrado por la agresión sufrida en Olavarría por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y dijo al respecto que "la violencia, las presiones y las amenazas nunca llevan a la construcción de nada positivo".

"La provincia, como el país todo, necesita el final del conflicto, pero un final en base al diálogo y no a las agresiones", enfatizó.