Monseñor Torres y el Rabino Polakoff en un villancico por la unidad

jueves, 10 de diciembre de 2015
image_pdfimage_print

10/12/2015 –  El rabino Marcelo Polakoff y Monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba, son integrantes del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) y grabaron un divertido video por Navidad y Janucá, festividades católica y judía respectivamente.  La canción, que es una especie de “Sher navideño” o “Villancico de januca” busca estimular la unidad. Entre música y baile, ambos líderes religiosos transmiten la idea de “Un rabino y un Monseñor compartiendo alegrías, trayendo bendición”.

En diálogo con Radio María, el P. Pedro Torres dijo que “a la Patria la construimos entre todo, es una convicción que desde hace muchos años venimos anunciando. Desde hace muchos años participo de la fiesta de Januca que encontramos en los libros de los macabeos, una fiesta de 8 días. Marcelo (el rabino Polakoff) que es un gran creativo musical me invitó a acompañarlo en ésta iniciativa y yo inmediatamente le dije que sí. Compartimos en un clima de amistad muchos momentos en los que nos reímos juntos como éste. Quería convertirse en un saludo de todo corazón a la comunidad judía y a la comunidad católica -cristiana por éstos días de fiesta, y mostrar que si estamos juntos es fuente de bendición”.

Por su parte el Rabino Polakoff, contó que de regreso de un viaje se le ocurrió escribir algo para Januca y Navidad, “mientras escribía me reía solo imaginándome a Pedro (Mons. Pedro Torres) bailando”. Mons. Pedro agregó que “en realidad no estaba pensado el baile sino que fue saliendo en un clima de alegría, y ahí salió  y nos hemos divertido mucho haciéndolo”, contó entre risas el obispo cordobés.

“Nos debemos la posibilidad y el gozo de vivir la unidad apreciando lo del otro, aunque sea diverso, y conociéndonos. Si nos conocemos más caen muchos prejuicios y se pueden hacer cosas hermosos juntos” terminó diciendo el obispo auxiliar de Córdoba.

“Si uno lo pone en contexto del hemisferio norte, la idea de que en el momento más oscuro uno puede aportar su luz y reencender aquello que se apagó, fue probablemente el mensaje más fuerte de Januca” comentó el Rabino comentando la coincidencia de la celebración de la navidad que también se da en ese tiempo e implica, desde la perspectiva cristiana, la encarnación del Hijo de Dios, Jesús luz del mundo.

Diciembre judeocristianoEl Rabino Marcelo Polakoff y Monseñor Pedro Torres explican las fiestas de cristianos y judíos, la Navidad y el Janucá en un simpático video. ¿Qué te parece este “Sher navideño” o “Villancico de januca”? #SerHermanos #DiálogoInterreligioso

Posted by Radio María Argentina on miércoles, 9 de diciembre de 2015