“No nos va a parar la lluvia, hay que hacer lío”

jueves, 28 de julio de 2016
image_pdfimage_print

WhatsApp-Image-20160728

28/07/2016 – La lluvia es parte del escenario que hoy les toca transitar a los peregrinos en Cracovia. Todos comparten una gran expectativa porque en un breve se producirá el encuentro con el Papa Francisco. Muchos son los que se acercan lo más posible a la vaya para poder verlo cara a cara, es el caso de Santiago Catalán, cordobés, argentino quien nos decía que  “venimos con una peregrinación bastante larga, 28 días viajando, caminando, llegando hasta acá para poder acompañar a Francisco, a tantos peregrinos, para poder estar con Dios. Es un esfuerzo que se hace tanto en la familia que venimos trabajando más de un años para estar acá”. “Con la lluvia estamos hasta las manos pero vale la pena”

WhatsApp-Image-20160728 (3)

Desde el campo Bolonia se suman más jóvenes para compartir su experiencia. Chicas españolas decían “Para nosotras es precioso poder compartir la misma fe que tenemos nosotras con todo el mundo de todos los países aunque no entendamos la lengua estamos unido por lo mismo, por Dios”. Otra de ellas agregó “Espiritualmente nosotras venimos de una parroquia que se llama Schoenstatt que tiene un santuario en Alemania, hemos estado una semana allí preparándonos espiritualmente para acoger todo lo que podamos de ésta JMJ y económicamente hemos vendido muchas pulseras a lo largo del año, al igual que bollerías en las puertas de las iglesias”. “Para la próxima JMJ esperamos que venga más gente porque es hermoso” es el deseo que agregaron para finalizar su compartir.

 

WhatsApp-Image-20160728 (1)

Sergio de Pamplona viajó junto con un grupo de compañeros de la Parroquia del Norte de su ciudad. Visitaron varios lugares y agradecen la hospitalidad de las familias polacas que los recibieron en la pre-jornada. Enrique agregó “he venido a intentar profundizar en mi fe, reafirmarla, intentar con todos mis compañeros que han venido conmigo a crear un ambiente mas religiosos porque yo creo que un mundo sin fe no sería lo mismo”. David por su parte dijo que “la lluvia no es un impedimento para esta jornada porque ya ves que todo el mundo está bailando y gritando como siempre porque somos jóvenes y no nos va a parar nada para ver al Papa” Cerrando entre todos diciendo “Viva el Papa, hay que hacer lío”

 

Un joven austríaco dijo “es un buen día toda la gente está totalmente alegre, hay mucha mucha gente”

WhatsApp-Image-20160728 (4)