“No quiero un país donde algunos tengan el poder de eliminar vidas humanas”

miércoles, 30 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

30/05/2018 – Lo dijo, en Radio María Argentina, monseñor Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata, experto en bioética y miembro de la Academia Pontificia para la Vida.

En el marco del debate previo al tratamiento de los proyectos que proponen la legalización del aborto, se han conocido y han tenido amplia difusión mediática dos casos (uno en Salta y otro en Mendoza) de niñas que fueron víctimas de violación por parte de integrantes del entorno familiar, y que resultaron embarazadas.

Desde los sectores abortistas, aprovecharon estos casos para reclamar la legalización del aborto, ya que, como lo hicieron varios referentes del movimiento identificado con pañuelos verdes, calificaron de “siniestro” que las víctimas de abusos continúen con los embarazos.

Se trata de un tema muy delicado, porque aún quienes defienden la vida en gestación (“las dos vidas”), no pueden dejar de preguntarse por las víctimas de esos abusos, por su salud y por el contexto en el que se han dado estos hechos.

Por eso consultamos a monseñor Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata, experto en bioética, titular de la Comisión de Salud de la Conferencia Episcopal Argentina y miembro de la Pontificia Academia para la Vida.

En diálogo con nuestra emisora, monseñor Bochatey sostuvo que el argumento del abortismo es que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo. Pero eso es ambiguo: está claro que puede decidir embarazarse o no, pero cuando ya está embarazada hay otra vida, otro cuerpo, sobre el que no puede decidir”.

Consultado sobre los diputados que dicen estar en contra del aborto pero que, no obstante, votarán a favor del proyecto de despenalización, Bochatey señaló: “Me dan pánico. Si usted (señor diputado) cree que lo que hay allí es vida humana, no dude, vote en contra del aborto para defender esa vida”.

En el mismo sentido, el Obispo subrayó: “Si aprueban el aborto será el primer Congreso de la Nación en la historia democrática del país que aprobará una ley para eliminar vidas humanas. No discriminan a las ballenas, pero sí a los niños…¿qué está pasando en nuestro país? No quiero un país donde algunos tengan el poder de eliminar vidas humanas, como ya padecimos durante la dictadura”.