Ordenan simplificar y agilizar los trámites para darse de baja en los servicios

jueves, 31 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

31/05/2018 – La Secretaría de Comercio de la Nación anunció un paquete de medidas para simplificar y agilizar ese proceso.

El Gobierno Nacional busca que darse de baja de una empresa telefónica, de Internet o de televisión por cable o satelital no sea tan complicado, para ello ha presentado un paquete de medidas para tal fin.

Entre estas medidas las empresas ahora deberán tener en sus webs, a simple vista y en el primer acceso, un botón para solicitar la baja del servicio.

En principio será obligatorio para las compañías de telecomunicaciones (Internet, telefonía y TV paga), pero con el tiempo se extendería a otros rubros. La medida entrará en vigencia dentro de 60 días, es decir el 28 de julio

Sobre estas disposiciones dialogamos con Carolina Estebanera, diputada de la Ciudad de Buenos Aires y especialista en Defensa al Consumidor quien destacó: “en la Cumbre del Consumidor del G-20 se advirtió que lo más complicado para el consumidor es dar de baja un servicio. De allí surgió esta resolución que ordena simplificar los trámites”.

Respecto a donde realizar los reclamos, la legisladora subrayó que el usuario puede recurrir a “Defensa del Consumidor” de la Nación que tiene un 0800, no obstante Estebanera recomendó recurrir a la vía local de dicha defensoría.