El Papa Francisco visitó la tumba del “Obispo de los pobres”

martes, 16 de enero de 2018
image_pdfimage_print

bfef9a2e-a3dd-4b2a-94fa-e681bf680b09

16/01/2018 – Con una canción propia, “Francisco, amigo” -que en su letra combinaba frases en español, rapanuí, aimara y mapudungún-, la comunidad de la parroquia San Luis Beltrán, de Pudahuel, en Chile, recibió al Papa Francisco.

El Pontífice entró a la parroquia y fue directamente a la tumba del obispo Enrique Alvear, quien está en proceso de beatificación. Allí estuvo de pie, acompañado del párroco Julio Larrondo y el arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati.

En la ocasión, el padre Julio le pidió al Papa que bendijera una imagen de la Virgen del Carmen tallada en madera, que fue regalada para la parroquia especialmente por la visita de Francisco.

Tras emprender rumbo a la Nunciatura, el padre Julio salió a compartir con la comunidad lo vivido. “Todos estaban muy emocionados y se me acercaban a tocarme, para que les diera la bendición”, fue un momento muy hermoso, señala el sacerdote Julio Larrondo, concluyendo su relato de un día histórico para Pudahuel y quienes conocieron al “Obispo de los Pobres”, Enrique Alvear.

El director de Radio María Argentina, padre Javier Soteras, se encuentra en Chile en donde estuvo acompañado del padre Julio quien, en diálogo con nuestra emisora sostuvo: “me parece que, muchos de las cosas que dió don Enrique (Alvear) el Papa también las ha vivido y tiene mucha cercanía, entonces yo diría que, este gesto que ha tenido el Papa va a ser notablemente un empujoncito para poder abrir este espacio de conocimiento de don Enrique que era un hombre de oración y un hombre que se dedicaba a los más pobres”