¿Cómo hace el Papa para saludar uno a uno a 300 personas y no cansarse?

viernes, 9 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

fotos-1811900h430

 

09/12/2018- Monseñor Oscar Ojea, el Presidente de a Conferencia Episcopal Argentina, contó en Radio María Argentina una anécdota reciente con el Papa Francisco.

Es que la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, visitó en enero al Pontífice. Durante una audiencia oficial con el Santo Padre, al despedirse, Francisco contó que a continuación recibiría a un grupo de trescientas personas que estaban participando de un Congreso sobre Trata de personas:

“Le preguntamos ‘¿tenés que saludar a cada uno?’. Y dijo: ‘Me encanta saludar a cada uno, no me cansa nada’. Entonces, le preguntamos cómo hace para no cansarse en este ministerio de ir saludando a cada persona. Y el Papa nos respondió: ‘No es el tiempo mío, es el tiempo de ellos”.

“El Papa está pensando en que cada uno que viene a Roma, está pensando en esos veinte segundos que van a poder estar con él. Y la gente que está con el Papa esos veinte segundos no dice ‘lo salude al Papa’, sino que dice ‘estuve con el Papa’.” Mons Ojea agregó que ese estar es “una experiencia de haber tenido un instante de comunicación con alguien que lo mira a los ojos, lo escucha, le hace una pequeña devolución. Realmente, me quedé tan contento con esa respuesta tan pastoral y tan propia de nuestro Papa que me pareció todo una hoja de ruta para poder atender a nuestros fieles”.