Pastoral de Drogadependencia: El Padre “Pepe” Di Paola será el nuevo coordinador

martes, 19 de agosto de 2014
image_pdfimage_print

Padre Pepe Di Paola

19/08/2014 – Monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y designó coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia, al Padre José María “Pepe” Di Paola, sacerdote del clero de Buenos Aires. El nombramiento contó con la aprobación de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que se reunió esta semana.

El obispo recordó en un comunicado que los responsables y miembros de las comisiones de la Conferencia Episcopal Argentina renuevan sus cargos cada tres años y solamente pueden ocuparlos por dos periodos consecutivos. Tal es el caso de Horacio Reyser, quien coordinó esta área pastoral, y de otros miembros que también sirvieron a la Iglesia en la Argentina durante estos dos últimos periodos.

Monseñor Lozano les agradeció “de corazón el servicio y el cariño brindado a los más pobres y a aquellos que necesitan de nuestra atención”.
En diálogo con Radio María Argentina, el Padre “Pepe” dijo que se trata de “seguir trabajando y ahora con la responsabilidad de pensar en un equipo en la totalidad de la Argentina y de la iglesia”. 

Drogadependencia

La comisión de Drogadependencia existe desde hace 6 años y a hecho pasos importantes sobretodo en lo que hace a la formación de los agentes pastorales. “Creo que nos toca dar pasos frente al desafío que creció porque no es lo mismo hablar de narcotráfico hoy a lo que era hace 20 años… el desafío es cómo en cuestiones prácticas, seria y concreta, la Iglesia puede organizarse para realizar este trabajo de prevención y recuperación ya que desde lo espiritual podemos hacer mucho más de lo que pensamos”. 

Sobre el trabajo que se viene realizando, el sacerdote indicó la invitación “a las parroquias a rediseñarse a redimensionarse porque tenemos que dar respuestas a los pibes de ahora, lo mismo que las escuelas católicas. Creo que podemos tener un lindo desafío sabiendo que esta Iglesia Latinoamericana nos ha pedido una opción por los pobres, entonces creo que una de las cuestiones medulares de la pobreza hoy, tanto existencial como georgráfica, es el tema de los adictos, su familia y sus posibilidades reales de poder salir adelante”.