El Pato Solidario y el ropero abierto más grande del país

lunes, 25 de julio de 2016
image_pdfimage_print

25/07/2016 – Durante el fin de semana, la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba se convirtió en el “ropero abierto” más grande de la Argentina. El ropero fue el cierre de la campaña “Doná calor, doná un abrigo” elaborada durante la semana pasada por la Asociación Civil Hombre Nuevo, junto a CIPPES (centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales), Radio María, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba y Cáritas.

Durante 5 días se recolectaron donaciones de ropa en buen estado en distintos puntos de la ciudad que luego fueron entregados en la Plaza San Martín. En la distribución también participaron voluntarios de grupos scouts de Córdoba y Barrios de Pie.

Entre sábado y domingo 1900 personas visitaron el ropero y se llevaron un promedio de 8 prendas cada uno. El ropero estaba dentro de un cerco con vallas en donde habían percheros y tablones diferenciados con ropa de hombres, mujeres y niños. A su vez, en camperas, suéters, pantalones, remeras manga larga y camisas. También había sectores para zapatos y zapatillas, gorros, bufandas y guantes y otro con frazadas y sábanas.

Las personas fueron ingresando de a grupos de 50, y durante 10 minutos elegían las prendas. Luego se retiraban con sus abrigos, e ingresaba otro grupo al ropero abierto.