martes, 6 de febrero de 2018

El Pilcomayo comienza a ceder

martes, 6 de febrero de 2018
image_pdfimage_print

82661_20170610111825

06/02/2018 – Informan que el agua en Villamontes, Bolivia, bajó cerca de un metro. Las zonas inundadas en Salta mostraron una leve mejoría.

El agua está cediendo en Bolivia por lo que, en las zonas inundadas del norte de la provincia de Salta se comenzó a ver una leve disminución en el impresionante desborde del Pilcomayo.

El Comité de Crisis trabaja arduamente para restablecer el contacto con Santa Victoria Este. En tanto, Vialidad Nacional traerá desde Jujuy un puente que calculan, estaría activo el día jueves.

El periodista Daniel Díaz, es corresponsal de nuestra emisora en la provincia de Salta, desde allí nos informó que, “el agua esta cediendo realmente en esta zona pero aún la ruta 54, que es el acceso terrestre a Santa Victoria Este, está cortada ya que son casi 20 metros que a socavado el río la ruta”.

Díaz subrayó que “toda donación es muy bien recibida ya que hay muchas personas que han perdido todo. La ayuda la esta canalizando Caritas Salta y todas las donaciones se reciben en las Caritas locales y, en Buenos Aires en la “Casa de Salta”.”

En tanto, el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello, llamó a una “solidaridad pronta y efectiva” con los afectados .