Presentan proyecto contra imágenes publicitarias “retocadas”

jueves, 27 de marzo de 2014
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27/03/2014 – El legislador cordobés radical Luis Brouwer de Koning presentó un proyecto de ley, en que se estipula que toda publicidad estática difundida en la vía pública y que haya sido retocada, modificada o alterada por cualquier medio informático o por otro tipo de tratamiento de imágenes; deberá exhibir de manera visible y legible a una distancia no menor a 10 metros la siguiente leyenda: “Esta imagen ha sido modificada digitalmente”.

Según prevé la normativa, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba será autoridad de aplicación; en tanto se invita a los municipios y comunas a adherir a la futura ley, en caso a aprobarse.

El artículo N°9 de la ley nacional 22.802 de Lealtad Comercial especifica como engañosas a aquellas publicidades que puedan inducir a un potencial consumidor a error, engaño o confusión de algún producto o servicio que ofrezcan. Por lo tanto, toda imagen retocada o modificada por cualquier medio, vulnera dicha norma, según entiende Brouwer de Koning.

En el día de ayer, el legislador radical dialogó con nuestra emisora y esto decía respecto a su iniciativa