Record histórico en la Peregrinación a la Virgen Luján

lunes, 7 de octubre de 2013
image_pdfimage_print

07/10/2013 –  Una multitud de jóvenes participaron el fin de semana de la 39ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, la primera desde la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa. "Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina", fue el lema escogido para esta peregrinación histórica que movilizó a casi 2,5 millones de peregrinos, según informaron fuentes policiales.

Los peregrinos iniciaron el camino en el Santuario de San Cayetano, en Liniers, y recorrieron 65km hasta la Basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina. Durante el camino, más de 5 mil servidores de la Comisión de Piedad Popular, estuvieron asistiendo a los peregrinos con bebidas, asistencia médica, y puestos de información.

El Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, quien presidió la misa central en la mañana del domingo, dijo que "la fe no se negocia" y que "es contagiosa, no es una enfermedad, pero contagia". Mons. Poli también llamó "a aprender a mirar lo cotidiano con los ojos de Jesús".  La misa terminó con Monseñor Poli alentando a los fieles a vivar por la Virgen, la Iglesia, el Cura Brochero y el Papa Francisco.

 

Desde todo el país, caminamos a Luján

Radio María Argentina también participó de la peregrinación con la participación de misioneros voluntarios de la región de Buenos Aires, que desde la "Carpa de María" estuvieron compartiendo con los peregrinos. Además, los oyentes de Radio María pudieron caminar a Luján gracias a una programación especial que se extendió desde el mediodía del sábado 5 a la mañana del domingo.