Recuperaron al nieto de Estela de Carlotto

miércoles, 6 de agosto de 2014
image_pdfimage_print

Estela-de-Carlotto

06/08/2014 – Encontraron al nieto varón de estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Se trata del hijo de su hija Laura, quien fue asesinada durante la dictadura militar, en 1979. El jóven tiene 35 años y se presentó voluntariamente a relizarse el análisis de ADN.

En conversación con Radio María Sonia Torres, titular de la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo, quién se emocionó muchísimo al concer la noticia de la recuperación del nieto  número 114, dijo “Este nieto se presentó voluntariamente al banco de datos genéticos le sacaron una muestra  y dío con abuelas “.

Sonia comentó: “me siento hermanada con Estela en este momento  ya que es una alegría muy grande la búsqueda de nuestros nietos, ya que la mayoría de las abuelas tenemos  más de 85 años”. 

“Es una búsqueda que no para, nosotras las abuelas no paramos , por que el tiempo pasa y seguimos  levantandonos con la misma esperanza  como el primer día hasta encontrar a nuestros nietos” agregó emocionada. 

También  habló de la “Esperanza” y dijo que para eso hay que tener mucho amor para seguir trabajando juntas en todo esto. Zonia sigue en la búsqueda de su nieto que lo sigue esperando con mucho amor y con los brazos abiertos.

“La noticia de la recuperación del nieto de Estela de Carlotto es una llama de ilusión y fuerza   para todas las abuelas. Y cuando se trabaja con amor todo se logra” indicó.

El nieto de Estela de Carlotto ya había hecho música por la identidad y había participado en las marchas, y el mismo había sentido y tenía en el subconciente  que podía ser nieto de abuelas de Plaza de Mayo, hasta que se presentó en el banco de datos génticos y dió con el ADN de Estela, comentó Sonia Torres.

Cualquier duda que tenga algún chico que sienta que puede ser nieto de abuelas pueden dirigirse acá en Córdobaen nuestro local  que esta ubicado frente a Tribunales I en Duarte Quiros 545 3ºC. O en el Hospital Durán donde se le extrae sangre y allí nos informan si el jóven es nieto o no de abuelas” indicó.

estela de carlotto1

“He encontrado lo que busqué”

Asi mismo Estela de  Carlotto que festejó la noticia en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, en Montserrat,  dijo: “He encontrado lo que busqué. Tengo a mis 14 nietos conmigo. Esto es un premio para todos“, añadió. La dirigente prefirió reservar detalles sobre el joven de 36 años, con quien todavía no se reunió. “Ya lo he podido ver, es hermoso. Es un artista, un chico bueno. Él me buscó. Nos enteramos que Guido tocó en Música por la Identidad y se vio con algunos nietos, afirmó.


Mensaje de Estela de Carlotto a las otras abuelas

“Hoy me tocó encontrarlo, pero voy a seguir”, prometió. Y les dejó un mensaje a las abuelas que todavía buscan a sus nietos: “Los chicos están; más lejos, más cerca, pero están esperando que los sigamos buscando. No se desanimen, ya les va a llegar el día del encuentro, porque la sociedad cada vez nos entiende más”. Y sentenció: “Esto es para los que todavía dicen ‘basta’, los que dudan si hacemos bien, los que pretenden que olvidemos como si nada hubiera pasado. Como falta mucho, hay que seguir buscando, porque otras abuelas tienen que sentir lo que hoy siento yo”.