Representantes del Episcopado Argentino y Mexicano dicen presente

viernes, 23 de marzo de 2012
image_pdfimage_print

La Iglesia Argentina está representada en este gran acontecimiento por el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa fe, y el Vicepresidente 2º, Monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta. Ellos recibiran las palabras de fe y esperanza que el Papa Benedicto XVI trae para toda Latinoamerica. A su llegada a México compartieron con Rario María sus expectativas.

“En la llegada de Benedicto XVI a América Latina vemos al sucesor de Pedro, quien con su llegada a nosotros viene a confirmarnos en la fe. La suya es una presencia que nos enriquece, un símbolo de comunión”, destacó Monseñor Arancedo.

Desde León (México), el prelado santafesino explicó la razón de su presencia en tierras mexicanas. “En nombre de la Conferencia Episcopal Argentina vengo a recibirlo y a unirme al pueblo mexicano”, precisó. Monseñor Arancedo sostuvo que “la visita del Papa siempre trae paz, su mensaje fundado en la Palabra de Dios, pone luz y verdad, que él con su capacidad y estilo, más allá de lo estrictamente religioso, es capaz de iluminar llegando con su mensaje a la cultura de nuestros pueblos”.