“Se confunde despenalizar con descriminalizar”

miércoles, 1 de octubre de 2014
image_pdfimage_print

333723_289928044364914_1651282383_o

1/10/2014 – Ayer se dio a conocer la carta enviada por los “Curas villeros” a la presidenta Cristina Fernández, “El desafío de la exclusión y el consumo de drogas” . La Vicaría de curas villeros de la Arquidiócesis de Buenos Aires había entregado la carta el pasado 1º de septiembre en la que expresaron sus reflexiones en torno a la despenalización de la tenencia para el uso personal de drogas. Los sacerdotes decidieron hacerla pública ante las reiteradas consultas sobre las propuestas del titular de la Sedronar el día domingo”, Juan Carlos Molina, quien opinó que “habilitaría el consumo de todo”.

En diálogo con Radio María Argentina, el P. Guillermo Torre, miembro de la Vicaría de curas villeros, comentó que lo primero es distinguir despenalizar con descriminalizar: ” Al adicto no hay que criminizarlo porque es una persona que está enferma y necesita ayuda, eso no está en discusión. Lo de la despenalización de la venta de marihuana o cualquier otro producto, en los lugares más vulnerables va a provocar graves problemas porque el país no está preparado para algo así cuando los más pobres están desprotegidos. Todavía falta mucho trabajar por la inclusión social, el gran tema creemos nosotros que es ese”.

Además comentó sobre algunos avances que se están haciendo en materia de oportunidades para jóvenes, pero que todavía no son suficientes: “Se están haciendo algunas cosas, pero son insuficientes. Necesitamos más colegios, más clubes de barrios, más espacios donde los jóvenes tengan posibilidades de algo distinto. No hay que apresurarse en éstos debates, y primero hay que ver si estamos en condiciones”.

“Todavía falta mucho, no sólo el estado sino la sociedad, recorrer, preocuparse y ocuparse. El diálogo es la mejor forma en el encuentro de buscar lo mejor para todos, incluyendo a los que más van a ser perjudicados” indicó el sacerdote que trabaja en la Villa 31 de la Capital Federal.

 

Leer carta “El desafío de la exclusión y el consumo de drogas”