Se conmemora hoy el 22 aniversario del atentado a la AMIA

lunes, 18 de julio de 2016
image_pdfimage_print

AMIA

18/07/2016 – Agrupaciones de familiares y de la comunidad judía realizarán hoy diversos actos para conmemorar el 22 aniversario del atentado a la AMIA con actos y reclamos de justicia. La actividad principal se desarrollará el lunes desde las 9.30 frente a la sede de la mutual, en Pasteur 633, donde se espera la presencia del presidente Mauricio Macri. Allí, dirigentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y familiares de las víctimas realizarán el acto central en el sitio donde explotó una bomba que mató a 85 personas.

En diálogo con Radio María Gabriel Scherman, director de comunicaciones de la AMIA, contó que “nos encantaría que esta fecha fuera sólo de conmemoración, homenaje y recuerdo íntimo de los familiares hacia la memoria de sus seres queridos, pero lamentablemente después de 22 años sigue habiendo un reclamo que no cesa que es por una justicia que no llega y entonces es necesario ir fortaleciendo el pedido para que de una vez por todas la sociedad argentina pueda saber qué sucedió y que los responsables vayan presos”.

“A las 9,53 hora en que calló la bomba se escuchará la sirena, luego habrá un minuto de silencio y comenzará la lectura de los nombres y apellidos de las víctimas del atentado. Luego tomaremos la palabra los oradores” comentó el vocero de la AMIA.

En relación a las nuevas evidencias y pruebas y el informe presentado por los nuevos fiscales que tomaron la causa luego de la muerte de Nisman, Gabriel Scherman comentó que “después de tantos años uno tiene que tomar todo con mucha precaución porque ha sido habitual que alrededor de la fecha de aniversario se genere algún movimiento en la causa. La postura de AMIA es que después de tantos años de investigación hay cosas que están absolutamente probadas como quien fue quien  ideó y quién ejecutó el atentado que tiene que ver con Irán y Hezbolá y hay otras cosas que quedan por confirma cómo quien detonó los implosivos. Ojalá en algún momento la justicia pueda saldar esa deuda que tiene con la sociedad”.