Se estudia milagro que podría llevar a la Santidad al Cura Brochero

martes, 17 de junio de 2014
image_pdfimage_print

17/06/2014 –  Ayer através de la red social de Facebook el Obispado de Cruz del Eje emitió una invitación del Obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera, a rezar por la canonización del Padre Brochero, especialmente esta semana en que se estudia un posible milagro que puede llevar al Beato a la Santidad.

 

El Obispo de Cruz del Eje y delegado de la Conferencia Episcopal Argentina para las causas de los santos de la Argentina comentó que se trata de la curación de una niña enferma, que realmente conmueve y es muy similar al de Nicolás, el niño que se comprobó que fue curado sobrenaturalmente y conduzco a Brochero a la beatificación.

"Cuando llegan las gracias se las damos a médicos para que vayan estudiando y ésta que estamos estudiando en esta semana es muy favorable para la posibilidad de una apertura diocesana de un tribunal. (…) Estamos en la primera instancia, se ha dado a médicos y ésta semana se define si podemos hablar con el obispo diocesano para que constituya un tribunal en su diócesis y se haga el inicio de la causa" comentó Mons. Olivera.  

Además dijo que "nosotros fuimos viendo en la causa del anterior milagro como no sólo fue el milagro en sí mismo sino que todo el proceso ha sido con presencia de gracia de Brochero, cuando había que buscar algo, conseguir los testigos y demás, descubríamos cómo Brochero estaba presente. En este caso uno descubre que también Brochero está presente en el mundo del dolor en las situaciones, en los lugares donde escoge las gracias. A mí me conmueve ver cómo Brochero pasa todavía por nuestras vidas haciendo el bien".  

En cuanto a la alegría que generó esta posibilidad, recordó que Dios escucha el clamor de su pueblo "y estoy seguro que porque nos hará muy bien al país y también para nuestros sacerdotes, en donde lo político y su promoción humana nunca estuvo separada de su pasión por Jesucristo y de su ser cura".