¿Qué significa para los consagrados la Beatificación de Mama Antula?

sábado, 27 de agosto de 2016
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2016-08-27 at 2.20.10 PM

27/08/2016 – Dos consagrados presentes en la Beatificación de María Antonia de la Paz y Figueroa nos comparten su sentir respecto a este acontecimiento celebrado en el día de hoy en la provincia de Santiago del Estero.

En primer lugar la hermana Teresa de la Cruz, salteña que vivie en Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, nos dijo que “Este día fue un día de gracia, no solo por la beatificación sino también la gracia de poder estar todos reunidos rezando juntos, alegrándonos juntos como iglesia en la Argentina. Y ver un signo concreto: acá en Santiago del Estero la característica del lugar es el calor y sin embargo hoy desde que comenzó la celebración se nubló, terminó la celebración y se está saliendo el sol. Para mi ese fue un signo del cuidado de Mama Antula”, continuó diciendo que la beata es “Es un ejemplo como mujer, ella es un ejemplo. Estamos hablando de años atrás, era mucho más difícil y ella caminando, una mujer, que convicción que mujer de fe. Y pedirle su intercesión para que todos los laicos y consagrados podamos salir con convicción y fe a proclamar la palabra de Dios”.

“Hoy estamos en un día de festa. Es una gracia en donde se junta nuestra fe y la fe que nos ha regalado Dios a través de ésta mujer fuerte y valiente. Que también nos invita a ponernos a todo en una dimensión de espiritualidad. Es una gracia pero también es un desafío.El hecho de poder llevar el evangelio aquellos que más lo necesitan”, nos decía Padre Mario de la Diócesis de San Isidro

 

 

WhatsApp Image 2016-08-27 at 2.08.13 PM