Siria: es la guerra más monstruosa que tenemos como humanidad

jueves, 4 de agosto de 2016
image_pdfimage_print

13912901_10209303951612429_3337343873450317412_n

04/08/2016- En el día de hoy, en el programa “Hoy Puede Ser”, Radio María entrevistó a Pablo Sigismondi, geógrafo y fotógrafo que recorre el mundo visitando países no convencionales y mostrando la “cara oculta” de diferentes realidades. En esta ocasión, habló sobre su actual recorrido por Siria y la dolorosa cara de la guerra vista desde adentro.

“Siria se ha convertido en un campo de batalla internacional en el que se pelea por intereses absolutamente ajenos su pueblo”, declaró Sigismondi, quien se encuentra actualmente en la ciudad siria de Damasco. Explicó que el núcleo de esta guerra surge el wahabismo, que es una rama ideológica oscurantista del islam acusada durante años de ser fuente de terrorismo a nivel mundial. Los principales patrocinadores económicos y militares de este conflicto son Estados Unidos, Turquía, Qatar y Arabia Saudí, que proveen con armas, dinero y fuerzas militares. “Probablemente, es la guerra más monstruosa que tenemos como humanidad, desde la Segunda Guerra Mundial”, sostuvo el fotógrafo.

Sigismondi dijo que la gente en el sector central de Damasco trata de hacer la vida más normal posible, pero que hay muchas restricciones y limitaciones respecto a los servicios, la seguridad y el acceso a determinadas áreas importantes. En las zonas más alejadas de la ciudad, comentó el fotógrafo, hay absoluta devastación, ya que la guerra arrasó con todo tipo de edificación y se encuentran absolutamente desiertas. “La gente tiene ganas de que se acabe la guerra, de poder pasear y vivir su vida”, contó el viajero.

Pablo Sigismondi publica sus registros fotográficos y crónicas en diferentes medios gráficos nacionales e internacionales, y figura en la lista de las personas que hay visitado más de 100 países en el mundo.

Te invitamos a escuchar la nota completa y a visitar su biografía donde el fotógrafo comparte imágenes y crónicas de sus viajes.

Facebook: Pablo Traveller