Un sismo sacude el centro de Italia

miércoles, 24 de agosto de 2016
image_pdfimage_print

terremoto-en-italia-2257599h540

24/08/2016 – Un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter golpeó esta madrugada el centro de Italia. Para conocer la situación actual en el territorio nos comunicamos con Carolina  Gunsky , consul argentina en Italia.

Gunsky comentó que “en principio estamos trabajando con la gente de Protección Civil que está a cargo de todo el operativo, que nos actualiza cada hora el número de víctimas, por el momento el número es de 38 y afortunadamente no tenemos argentinos registrados entre ellos. Estamos a sí mismo contactando a los argentinos residentes aquí en la jurisdicción para que nos cuenten como se encuentran si han sufrido algún daño o tienen algún familiar que no están logrando ubicar para facilitar ésta información  a las autoridades y poder colaborar un poco en ésta desgracia”.

Carolina agregó que el terremoto se sintió fuerte en dos oportunidades, la primera a 3:36hs y una hora después una segunda réplica. La mitad de Italia estuvo al tanto del terremoto.

Según la Consul los daños más graves se localizan en el epicentro de Italia, cuatro localidades fueron las más afectadas: Norcia,  Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

 

 

Desde el consulado solicitaron que los familiares de argentinos en Italia se contacten con ellos ante cualquier duda al 00393356031207 o vía mail al [email protected]