Tercer sacerdote asesinado en México en una semana

martes, 27 de septiembre de 2016
image_pdfimage_print

sacerdote asesinado

27/09/2016 – Los sacerdotes católicos mexicanos Alejo Naborí y José Alfredo Jiménez han sido asesinados a las pocas horas de haber sido secuestrados en un templo en el municipio de Poza Rica. Así lo informó la Fiscalía General del oriental estado mexicano de Veracruz. Un grupo armado irrumpió a la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima y secuestraron a los dos curas y al conductor de los religiosos, según esta institución.

La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que expresó su “dolor e indignación ante la violencia ejercida” contra los sacerdotes “que fueron privados de la vida” en Veracruz.

En diálogo con Radio María el periodista Mexicano Iván Saldaña  comentó que “a lo largo de los últimos años la violencia ha alcanzado también a los sacerdotes. No es un tema nuevo, pero tampoco es un patrón común. En México hay un alto índice de periodistas asesinados también”.

Ivan Saldaña, señaló que “el Card. José Francisco Robles Ortega, presidente del Conferencia Episcopal,  exigió que no se manche el nombre de ningún religioso ni de ninguna persona. Textualmente el episcopado dijo que ha habido 3 sacerdotes asesinados en una semana”.

“Hasta el momento no hay indicios de que haya sido por dichos de los sacerdotes. Si hay un patrón en el cual se observa que los sacerdotes también son asesinados y con violencia brutal porque son hallados en Parroquias, pero se lo atribuyen a robos en las parroquias, y ese sería el reciente caso en Veracruz que habría sido por intento de robo” comentó el periodista mexicano.  

“México en los últimos 5 años es el país más violento para ejercer el sacerdocio según la agencia Fides” terminó diciendo.

El Papa Francisco habló de los sacerdotes asesinados en México

El Papa Francisco, en el ángelus del domingo aseguró su oración para que cese la violencia que éstos días ha golpeado también a algunos sacerdotes