Tunuyán rechaza el fracking, sumándose a San Carlos y Tupungato

martes, 2 de julio de 2013
image_pdfimage_print

02/07/2013 – Tunuyán, en Mendoza se convirtió en una región libre de fracking (fractura hidráulica), luego de que el Concejo Deliberante local aprobara por unanimidad el proyecto presentado por Vecinos Autoconvocados. Gabriel Liceaga, miembro de la Asamblea Popular por el Agua del Gran Mendoza, sostuvo que, este proceso produce una enórme contaminación que es muy riesgosa para la vida humana.

Ya lo habían hecho los parlamentos de San Carlos y Tupungato. La sesión se desarrolló ante la presencia de unos 20 ambientalistas que llegaron hasta el Concejo con pancartas.

El Fracking es un proceso de explotación de gas y petróleo no convencional. Las consecuencias ambientales de esta práctica incluyen la contaminación del agua dulce atmosférica y acústica de los acuíferos, el impacto en el paisaje e implica riesgo sísmico y emisión de gases de efecto invernadero, entre otros riesgos.


Gabriel Liceaga en diálogo con María Fernanda Maurutto, en el “Despertar Con María”, dió más detalles sobre esta aprobación.