“Un abrazo esperado por años”

viernes, 12 de febrero de 2016
image_pdfimage_print

Patriarca

 

12/02/2016 – El Papa Francisco acaba de pisar suelo cubano en el aeropuerto de La Habana donde se encontrará hoy con el Patriarca Ruso Kirill. Se trata de un encuentro esperado durante años.

Desde el Vuelo Papal, el Padre Javier Soteras, contó que “para algunos es un encuentro que se preparó hace días, otros que hace más de 20 años. Para mí, este encuentro es obra y arte de Nuestra Señora. Ella que supo en Guadalupe, unir a los pueblo en la conquista, también aquí, logra con su presencia viva en todo este viaje, unir a quienes hace tanto tiempo que no se encuentran. Será una charla de dos horas entre ellos y terminará con la firma de un acuerdo entre ellos”. 

En relación al encuentro entre ambos líderes religiosos, el P. Javier contó que lo primero que dijo Francisco fue “somos hermanos, finalmente esto ocurre porque es voluntad de Dios”.

El Patriarca contestó “Ahora sí que es más claro”. A lo que Francisco contestó “Está más claro que es la voluntad de Dios”, en un abrazo esperado por años.

“Cada uno de nosotros debe pensar que las cosas en la propia vida se dan así, ni antes ni después, sino cuando el así lo quiere. Esto es toda una enseñanza y la celebramos con la alegría de saber que finalmente el día llegó tras años de espera” terminó diciendo un emocionado P. Javier.