Una nueva medición de la UCA determina que “dos de cada tres chicos viven en hogares pobres”

jueves, 3 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

COMEDOR

03/05/2018 –  “Uno de cada 10 chicos tuvo en el año una experiencias de hambre” revela un nuevo informe el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia que elabora la Universidad Católica Argentina.

El informe refleja que unos 8,2 millones de niños y adolescentes viven en hogares con distintos grados de pobreza. Aunque en 2017 los hogares pobres tuvieron una mejora en sus ingresos, la pobreza infantil multidimensional, que toma en cuenta un conjunto de indicadores sociales, pegó un nuevo salto y alcanzó al 62,5% de los chicos menores de 17 años.

La Licenciada Ianina Tuñón es coordinadora del Barómetro de la Infancia y, en diálogo con Radio María Argentina subrayó: “lo que observamos en el último periodo interanual fue que se incorporaron algunos niños a la pobreza multidimensional pero en situación de tener una sola privación, mientras que los niños más intensamente pobres, que son aquellos que tienen mas de cuatro privaciones, bajaron en alguna de ellas. Las privaciones que mejoraron en el último año son las que están vinculadas al saneamiento”.

En este sentido, desde la UCA se está alertando también sobre la alimentación de los niños y se subraya que, “las transferencias de ingresos no son suficientes para acabar con las problemáticas del hambre”.

Monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina reflexionó al respecto y dijo a los micrófono de nuestra emisora: “nosotros vemos que tenemos cada vez más demandas de merenderos y comedores para niños y ahora se suman los ancianos. Las cifras tendrían que realmente preocuparnos como sociedad y sobre todo al Estado. A mi me parece que (la situación) es alarmante y el Estado tendría que dar una respuesta mucho mas urgente, por ejemplo, que la impulsividad de aumentar tanto las tarifas”