Y llegó el gran día

viernes, 23 de marzo de 2012
image_pdfimage_print

Han sido dias intensos de preparación para este gran acontecimiento: la cobertura de la visita del Santo padre a México y a Cuba. Algo novedoso, como es la cobertura de hechos internacionales eclesiales de importancia, en los que Radio María esta dando sus primeros pasos. Es todo un desafío que asumimos con gran alegría y enorme responsabilidad.

Y llegó el gran día: El Papa llega a México y estamos en este hermoso país para verlo, escucharlo y transmitirlo de la mejor manera posible.

Nuestra experiencia en la sala de prensa ha sido movilizante, al menos para quien escribe esta pequeñas líneas: periodistas de todo el mundo, cámaras por doquier, gente que corre por todas partes y se desespera por una foto o una primicia.

Somos más de 1500 periodistas acreditados, pero la mirada sobre esta visita es lo que nos diferencia: unos buscan lo sensacional, y otros, al decir de Monseñor Rábago, arzobispo de León, queremos escuchar y comunicar, a aquel que viene a evangelizarnos, a traernos la palabra de Jesús, el mensaje de paz y esperanza, a un México donde convive la fe enorme del pueblo (el 85% son catolicos) y la inseguridad y violencia crecientes.

Es un México de gente cálida, simpática, atenta, con el despliegue policial en cada punto de encuentro público (en los aeropuertos, con perros entrenados para detectar drogas, y en los hoteles donde se hospedan, especialemente, las máximas autoridades de la Iglesia).

Así es el México que recibe al Papa: un pueblo orgulloso de ser mexicano, con una tonadita pegadiza y amante de la Guadalupana. Así es el México de hoy, el que recibe al Papa de hoy, Benedicto XVI, quien viene a reafirmar la fe de este pueblo fiel y que, como reza el lema de esta visita: quiere seguirJuntos en la esperanza, siendo discípulos de Jesús.Los invitamos a vivirlo con nosotros.