Ya rige en todo el país el Registro No Llame

jueves, 15 de enero de 2015
image_pdfimage_print

No llame 1

15/01/2015 –El Registro Nacional No llame rige desde la semana pasada en todo la Argentina y apunta a que los números allí registrados dejen de recibir mensajes o llamadas publicitarias en teléfonos fijos o celulares por parte de empresas de márketing.  Así quedan cubiertas las líneas de teléfono fijas, las llamadas o SMS a teléfonos celulares, la mensajería instantánea a través de WhatsApp (u otras plataformas móviles) y los radiomensajes.

En diálogo con Radio María Argentina, la Diputada radical Patricia De Ferrari comentó que el proyecto de ley fue aprobado por unanimidad: “también fue unánime la reacción de los medios de comunicación cuando se estaba discutiendo en el Congreso, porque nos sentimos todos realmente invadido por la cantidad de llamados publicitamos que recibimos en nuestros celulares y a cualquier hora”.

Además, la Diputada aclaró que tiene una duración de 2 años y luego hay que hacer la renovación. “Es importante aclarar que los usuarios de Capital Federal, que ya cuentan con este registro local, también tienen que hacerlo en el registro nacional para evitar recibir llamados publicitarios de calls ubicados en el interior del país”.

La adhesión fue masiva, “en 3 días se registraron más de 200 mil usuarios” indicó la diputada.

 

¿Cómo darse de alta en el registro No llame?

1) Ingresando en  www.nollame.gob.ar  elegí la opción “Registrar mi número”. Allí deberás completar los datos solicitados y el sistema generará una llamada automática al número telefónico que pretendés inscribir. Debés atender la llamada para completar el trámite. En caso de no hacerlo, el sistema repetirá el llamado dos veces más. Si ninguna de las llamadas es respondida, el trámite de inscripción caducará.

2) Llamando al número 146 (disponible las 24hs) desde el teléfono que deseás incluir en el Registro.

3) Llamando al 0800-444-3360 -luego deberás esperar una confirmación-