¡Feliz cumple Radio María Argentina!

miércoles, 9 de diciembre de 2015
image_pdfimage_print

Maria y su gente

El 8 de diciembre cumplimos 19 años de vida de Radio María Argentina. En el día en que el Papa Francisco, en la fiesta de la Inmaculada, abrió la puerta santa y dio inicio al Año de la Misericordia celebramos un nuevo aniversario.

Durante la celebración eucarística que congregó en la ciudad de Córdoba a cientos de radiomarianos y a otros miles a través de la sintonía de la Radio, el P. Javier Soteras nos invitó a dar gracias y a comprometernos “a la reconciliación y el perdón, pasando por la comprensión y la ternura para que desde dentro de nuestra pertenencia a la obra de María podamos reflejar como cuerpo de Cristo el rostro del Padre”. También recordó las palabras del Papa Francisco en el encuentro con las Radios María del mundo. Hacia el final, tras invitarnos a ponernos de pie, planteó una serie de compromisos y renuncias para adentrarnos a vivir el año de la misericordia

Misa por los 19 años de Radio María

Hermanos el decimonoveno aniversario de vida de Radio María en argentina lo celebramos con la plena certeza en la fe de haber sido confirmados por el sucesor de Pedro en nuestro camino de evangelización en lo que el Papa Francisco llamó el carisma de Radio María

Radio María, decía el Papa Francisco ,desde su nacimiento se ha propuesto ayudar a la Iglesia en su obra de evangelización, haciéndolo a su manera, es decir acercándose a las preocupaciones y a los dramas de la gente con palabras de consuelo y de esperanza fruto de la fe y del compromiso de solidaridad.

Habiendo comenzado en el garaje de la parroquia nosotros somos testigos de lo que S.S Francisco nos decíaMaría es la madre de Dios y madre nuestra,sabe encontrar el modo para realizar a partir de un comienzo humilde y pequeño grandes obras.

Nosotros somos testigos de como en estos diecinueve años de vida el Señor sigue obrando grandes cosas al contemplar la pequeñez de su servidora asociada en alianza de amor con su pueblo radiomariano , pequeño y humilde.

El Señor nos invita a ponernos en la órbita de su mirada para que en alianza consagrada con María, podamos cantar las maravillas de recreación que El obra desde su corazón inmaculado puerta de la misericordia

Nos decía Francisco:En ésta Obra tienen ustedes como modelo a la Santísima Virgen, es necesario por lo tanto, amar con el corazón de María para vivir y sentir con la sintonía de la Iglesia. Por esta razón los animo a cultivar siempre el jardín interior de la oración, de la escucha de la Palabra de Dios y los invito a que se sirvan de buenas lecturas profundizando su fe.

En este nuevo aniversario amar desde el corazón inmaculado de María para sentir con la sintonía de la Iglesia supone adentrarnos desde Bangui como capital de la misericordia, a un programa interior, donde cada uno de nosotros asociados de algún modo a la obra de María, nos comprometamos a la reconciliación y el perdón, pasando por la comprensión y la ternura Para que desde dentro de nuestra pertenencia a la obra de María podamos reflejar como cuerpo de Cristo el rostro del Padre

El evangelio que nos puede ayudar en este año de gracia es el de Lucas . El evangelista narra que Jesús, un sábado, volvió a Nazaret y, como era costumbre, entró en la Sinagoga. Lo llamaron para que leyera la Escritura y la comentara. El texto era el del profeta Isaías donde está escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor» (61,1-2).Un año de gracia:

Este Año Santo lleva consigo la riqueza de la misión de Jesús que resuena en las palabras del Profeta: llevar una palabra y un gesto de consolación a los pobres, anunciar la liberación a cuantos están prisioneros de las nuevas esclavitudes de la sociedad moderna, restituir la vista a quien no puede ver más porque se ha replegado sobre sí mismo, y volver a dar dignidad a cuantos han sido privados de ella. La predicación de Jesús se hace de nuevo visible en las respuestas de fe que el testimonio de los cristianos está llamado a ofrecer. Nos acompañen las palabras del Apóstol: « El que practica misericordia, que lo haga con alegría » (Rm 12,8).

Compromisos y renuncias que nos adentren en el año de la misericordia

  • Te comprometes a desterrar de tu corazón todo sentimiento de venganza, revancha que saquen de vos lo peor sin dejar lugar al amor de Dios, que busca expresarse desde lo mas hondo de tus entrañas

  • Te comprometes a vivir este año de la Misericordia buscando renovar tus vínculos comunitarios y familiares en clave de perdón y reconciliación. Especialmente con los que te sentís mas alejado

  • Te comprometes a una obra de caridad en la semana, en la visita a los enfermos a los privados de libertad,bajo diversas formas , en la atención a una persona en situación de vulnerabilidad, dando una mano y tu tiempo al que te pide y necesita.

  • Renuncias a las habladurías , a sacar el cuero.

  • Renuncias querer imponer tu manera de pensar para construir desde otros puntos de vista a demás del tuyo, en actitud de inclusión y misericordia

 

Padre Javier Soteras