Acompañamos a Nuestra Señora del Rosario del Milagro

jueves, 28 de septiembre de 2017
image_pdfimage_print

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

28/09/2017 – El domingo 1º de octubre celebramos a Nuestra Señora del Rosario del Milagro, patrona de la Arquidiócesis de Córdoba, en el 125° Aniversario de su coronación pontificia y los 425 años de su llegada a Córdoba. Durante la novena, transmitimos la misa cada día desde las 19,30 hs.

Este año la imagen de la Virgen del Rosario del Milagro será acompañada por primera vez, tanto en la procesión como en la misa, por la imagen peregrina del Señor del Milagro de Salta.

A las 17hs las imágenes saldrán de la Basílica Santo Domingo,  que se encuentra en justo frente a los estudios de Radio María Argentina, a la Plaza Velez Sarfield donde se celebrará la eucaristía a las 18hs y será transmitida para toda la red de Radio María. La eucaristía será presidida por el Arzobispo de Salta Mons. Mario Antonio Cargnello, como gesto por la entrañable unión de las imágenes de la patrona de Córdoba con el Señor del Milagro salteño. 

Mons Ñañez

Mons. Carlos José Ñáñez, arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba

“Córdoba camina junto a su Patrona celebrando el XI Sínodo Diocesano”

Durante toda la semana, acompañando la novena, transmitimos la celebración eucarística a las 19,30 desde la Basílica de Santo Domingo.

Fr. Guillermo Juárez, O.P. Prior del Convento Santo Domingo, compartía en estas horas durante una homilía:

“Se acerca a grandes pasos el día en que iremos juntos a rendir homenaje, coronando la venerada Imagen de Nuestra Señora del Rosario, la Virgen del Milagro, añadiendo una nueva gloria, un brillo nuevo, un acto de fe y de amor más por todos los beneficios que hemos alcanzado por la intercesión de esta nuestra Madre amorosa, que tantas veces ha presentado nuestras plegarias, expuesto nuestras miserias y necesidades al pie del trono de su Santísimo Hijo”. Con estas conmovedoras palabras de su carta pastoral publicada el día 8 de setiembre de 1892, fray Reginaldo Toro O.P., por entonces obispo de Córdoba, alentaba al pueblo cordobés a participar en la gran celebración de la coronación pontificia de esta imagen.

Podemos muy bien tomar estas palabras como dichas hoy para nosotros, dado que el próximo domingo 1 de octubre conmemoraremos los 125 años de esta grandiosa fiesta que sacudió la vida de la iglesia y de toda la comunidad cordobesa, tanto más cuanto que a esta conmemoración se añade la de los 80 años de la celebración de la Virgen del Rosario del Milagro como Patrona Principal de la Arquidiócesis de Córdoba”.

También, Fay Guillermo agregó que “cada año, este gran día de fiesta, precedido por su multifacética novena, es una multitudinaria manifestación religiosa de afecto filial hacia la Santísima Virgen María, que nos une poderosamente a Jesús, nuestro Salvador y Señor. Presencia sacramental de los rasgos maternales de Dios, María es “una realidad tan hondamente humana y santa que suscita en los creyentes las plegarias de la ternura, del dolor y de la esperanza” (Puebla 291). Es esto precisamente lo que, desde los inicios mismos de su historia, ha experimentado de un modo singular el pueblo cordobés con la serena y esplendorosa imagen de Nuestra Señora del Rosario del Milagro. Con ella “la fe y la piedad adquirieron mayor vigor, y en ella la ciudad de Córdoba y su provincia tuvieron segura protección contra las angustias y los peligros de las horas difíciles, y en sus aflicciones gracia y auxilio”. Así se refería el Papa Pío XI al impulso espontáneo que ha llevado al pueblo cordobés de generación en generación a acudir con premura a esta imagen de la Virgen María ante situaciones de gravedad extrema, como las grandes sequías o los conflictos públicos”.