Alpha: Liderar desde el servicio y la ternura

martes, 2 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

Alpha1

02/05/2017 – Unos 6 mil líderes provenientes de 80 países están participando del Encuentro Mundial de Liderazgo Alpha en Londres, un espacio ecuménico que reúne a anglicanos, evangélicos y católicos en un novedoso método de evangelización. Allí también se encuentra el P. Javier Soteras, director de Radio María Argentina, invitado por Alpha a partir de la experiencia de esta propuesta en Radio María Argentina. “Lo que uno celebra es que los cristianos podamos llevar adelante un proyecto de evangelización común, como es Alpha” comentó el P. Javier.

En la segunda jornada de Encuentro, participaron expositores como el anglicano Nicky Gumbell, el católico Jean Vannier, el escritor e impulsor de líderes Simon Sinek, entre otros. Además hubo espacios para la oración en asamblea con música y alabanzas.

Jean Vannier1

 

“Los débiles atraen el amor de Dios” – Jean Vannier

“Ayer estuvo el Card. Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas) y hoy estuvo Jean Vannier creador de la Comunidad del Arca, una comunidad que se funda alrededor de personas muy vulnerables con discapacidad. Su testimonio fue tremendo. Habló de lo que es liderar desde la ternura. La comunidad anglicana aquí destaca también el estilo de liderazgo desde la ternura del Papa Francisco” contó el P. Javier Soteras en comunicación con la audiencia de Radio María Argentina.

Además, Jean Vannier recordó las palabras de Jesús, invitando a que cuando des una buena comida invita a los pobres. “Los pobres nos evangelizan a través de su clamor para ser amados. Dios elige lo débil para mostrar su poder y los débiles atraen el amor de Dios. Para que eso ocurra hay que crear una comunidad con ellos, crear un lugar donde la gente viva en comunidad”. 

“Liderar es escuchar lo más precioso que hay en los demás” dijo también el creador de la Comunidad del Arca, invitando a “salir de la figura dominante para ir a la que levanta”.  “Jesús es una persona increíble, es frágil y vulnerable. Jesús está escondido en la fragilidad de la gente”. 

 

 

Liderar desde el servicio – Simon Sinek

“Hoy Simon estuvo compartiendo sobre liderazgo. Él acompaña a empresas grandes como Apple y nos sorprendió su mirada. Insistió mucho en el liderazgo en clave de servicio” contó el P. Javier Soteras. “Simon dijo que admira al Papa Francisco por su capacidad de contar historias. Son las historias las que verdaderamente permiten que nos conectemos” agregó. 

 

Perdón y reconciliación entre los pueblos – Miranda

“Además, contó el P. Javier Soteras,  una mujer a la que le mataron a su hijo en Israel los palestinos y hoy es líder a nivel mundial de la reconciliación contó su testimonio. Ella viajó a Sudáfrica para trabajar el tema de la reconciliación a partir del diálogo. Ella dijo que este es el camino y que no es tan sencillo. No se impone por amnistía sino que es un camino del corazón”.