Con alegría se vivió “Vivo por la Vida”

miércoles, 17 de diciembre de 2014
image_pdfimage_print

Hombre Nuevo Mili

17/12/2014 – Durante esta semana se llevó adelante la campaña solidaria denominada “Vivo por la Vida” a beneficio del proyecto social y deportivo Club Juan Pablo II, administrado por la Asociación Civil Hombre Nuevo.

El proyecto, está orientado a contener a niños y jóvenes en situación de riesgo de la zona sur de la Ciudad de Córdoba. Además, a través de la práctica deportiva se busca trabajar en valores. La misión, es ofrecer una opción de vida a los centenares de niños y jóvenes de la zona como la mejor opción frente al flagelo de la droga y la violencia.

“El fútbol como disciplina es una forma de trabajar valores, respeto, compañerismo y solidaridad. Trabajando con niños desde dentro de la cancha estamos convencidos que van a ser buenas personas de grandes. El por qué cada uno llega acá, solo Dios lo sabe. El motor por lo que uno está acá es simplemente tratar de ver en estas personitas, buenas personas en el futuro” Profe Javier.

La campaña solidaria culminó con un programa televisivo en Teleocho Córdoba que se emitió el domingo 14 de diciembre entre las 16 y las 18hs transmitido en duplex para todo el país a través de Radio María Argentina.

También, desde la Asociación civil Hombre Nuevo, se trabaja con personas en situación de “Calle”. Los peregrinos: se trata de un grupo de voluntarios que cada día brindan una comida a aquellas personas sin techo. La comida de cada día se transforma en una excusa para formar vínculos, contener y alentar.

 

 

Con el tiempo, algunas personas van solicitando un espacio más digno para vivir. Así nace el Hogar el Buen Samaritano, que alberga a 15 personas recuperadas de la calle que no pueden valerse por sí mismas. El hogar se convierte en una nueva familia donde se vuelven a aprender pautas de convivencia y de vida comunitaria. “En muchos casos también logramos restablecer algunos vínculos con familiares de los abuelos” comentó Norma Salinas, coordinadora de Hombre Nuevo.

 

Junto a la actividad de los niños en el club de fútbol, en el horizonte apareció el Colegio Juan Pablo II, en el predio donde funcionaban los antiguos estudios de Radio María Argentina.