Con la ayuda de Dios, 10 años de vida

jueves, 7 de diciembre de 2006
image_pdfimage_print
Diez años después resulta sencillo contar la historia de lo sucedido y de tanta gracia del Señor derramada sobre Radio María hasta este diciembre de 2006, pero los protagonistas saben muy bien que el esfuerzo cotidiano, la entrega diaria, la perseverancia, la confianza y la fortaleza espiritual fueron elementos necesarios para la realización. Y por supuesto, hoy no estaríamos de festejo si Dios hubiera permanecido al margen de estos 10 años de vida. Solo su aliento vital transforma cada palabra, cada nota musical, cada sonido y hasta cada silencio en "palabra de vida", en "música que endulza los oídos", en Radio María……

Sin su amor, sin su presencia, estos 10 años resultarían vanos, absurdos, sin sentido. Pero desde el primer día, el Creador ha querido que la Radio de la Madre sea un espacio en el dial radiofónico donde las personas encuentren un oasis de paz, una fresca brisa de verano, un cálido abrigo en el invierno; un lugar donde dar y recibir, y ver que toda lógica o matemática humana se ven desvirtuadas ante el Amor de Dios, que crea y recrea la vida con la facilidad de un niño para jugar con sus amigos.

El voluntariado, la confianza en la Providencia, el espíritu misionero y profundamente mariano son algunos de los rasgos que nos definen. En cada oyente está la esperanza de cambiar el mundo. Por ello, en esa frase "esta Radio me hizo bien a mí, yo quiero que otros tengan esa posibilidad" se resume la gran misión que todos tenemos: llevar esta señal hasta los confines de la Patria.

Por supuesto que hubo caídas, marchas y contramarchas, hasta senderos sin final que se transitaron bajo el desconocimiento. No obstante, la fuerza de la oración hizo posible que estas "oscuridades" tuvieran luz, que fueran iluminadas por Jesucristo para poder "ver" con claridad los pasos que había que dar. Fueron "10 años de luz en el camino" y fue la Madre, María, la que acompañó atenta todo el trayecto, como lo recorrió presurosa con Jesús en su vientre cuando acudió a ayudar a su prima Isabel. María es una mujer llena de acción y de oración, de fe y de fortaleza, de paz y de caridad. Y en su Radio, María imprime su carisma misionero en el deseo de llegar a cada uno de los 37 millones de personas que habitan este bendito país.

Diez años pasaron ya desde aquel 8 de diciembre de 1996. Apenas 10 años, tan solo 10 años.

Una vez más, el camino se abre firme hacia el horizonte recordándonos que la historia continúa y que es Dios el que ilumina nuestros pasos.