Descubrí los Proyectos Mariathon 2018

lunes, 30 de abril de 2018
image_pdfimage_print

Angola - Mercado (venta de pescado)

¡Vamos a dar la vuelta al mundo en una Mariathon!

Te invitamos a conocer los proyectos, para que juntos oremos, demos a conocer y colaboremos económicamente para hacerlos realidad.

Los podés visitar haciendo clic en  Proyectos Mariathon 2018 o continuar leyendo esta nota.

mapa

 

Campamento para refugiados de Sudán del Sur

Situado en Uganda, a la frontera con Sudán del Sur, este campo de refugiados alberga a más de 500.000 personas.

El proyecto incluye la realización de programas de radio, que serán producidos por un sacerdote director de Sudán del Sur, ayudado por otros sacerdotes que trabajan dentro del campamento.

Se instalará allí un estudio de audio frecuencia y distribuiremos radiolinas, que se cargan con energía solar,  porque en el campamento no hay energía eléctrica.

 

Estudios Móviles

En 2017, distribuimos en países de África estudios móviles y está contemplado que el proyecto continúe en 2018.

 

Angola

El obispo de Viana pidió la presencia de Radio María. Viana es una diócesis que pertenece a la arquidiócesis de Luanda, capital de Angola. Se espera que la frecuencia de FM llegue a más de 5 millones de personas. Mientras tanto, parece que algunas diócesis podrían ingresar a la red de Radio María en Viana obteniendo la frecuencia local.

Las donaciones se destinarán a la instalación de radiofrecuencia (torre, transmisor, etc.) y el estudio de audio frecuencia.

Angola es un país profundamente católico, debido a la evangelización portuguesa en el pasado.

Angola - Mercado (venta de pescado)

Costa de Marfil

Todavía estamos en la capital Yamoussoukrò y en la Diócesis de Dimbokrò y Man, pero no estamos en la ciudad más importante del país, que es Abidjan.

Un sacerdote nos ofrece la disponibilidad para utilizar un transmisor en Alépé, en el este de Abidjan.

Montaje de los estudios en Costa de Marfil

Malawi

Si queremos desarrollar la misión en Malawi, sin perder el tiempo, tenemos que cambiar la sede de la radio, desde el pequeño Mangochi hasta la capital, Lilongwe.

Ya compramos el terreno para instalación pero aún se requieren donaciones para terminar el proyecto.

Malawi-2388148_1920

República Centroafricana

La situación del país es muy difícil y es necesario hacer crecer la presencia de la radio.

El proyecto no puede limitarse a Bangui, si realmente queremos contribuir para reconciliar a todo el país.

Para eso, necesitamos instalar una subestación local en una diócesis donde sea posible transmitir con mayor seguridad.

 

Togo

El Obispo de la Diócesis de Atakpamè nos da su radio diocesana para desarrollar la misión de Radio María. Con esta nueva instalación, Togo estará prácticamente cubierto por la señal de la radio.

 

AMÉRICA

 

Brasil

Gracias a la gran disponibilidad del Obispo de Goiania, nos gustaría recomenzar  en este gran país, donde no logramos aún una presencia significativa.

Las donaciones se destinarán a los estudios de radio y renovación de la sede, así como para las primeras necesidades administrativas.

 

Haití

La Familia Mundial de Radio María sigue de cerca el proceso en Haití, a través de un sacerdote haitiano que desde la Radio María en México trabaja en el proyecto radial y en la conformación del equipo de servicio.

Se trabaja en la adquisición o alquiler de la frecuencia, aunque el contexto socio-político-económico hace que se demore el trámite. De todas formas, la tarea sigue adelante con el objetivo de lograr la construcción del estudio en los próximos meses.

 

ASIA Y MEDIO ORIENTE

India

Durante años hemos estado en Kochi en Kerala, pero ahora el obispo de Vijeyawada, en el estado de Andhra Pladesh, nos ha llamado para comenzar Radio María en su diócesis. Teniendo en cuenta que es una nación con 1.324.000.000 de habitantes y pocos católicos, creemos que es bueno abrir nuevas posibilidades en India. Se construirá una nueva sede  y una estación secundaria, el proyecto también prevé el primer año de actividad.

 

Nazaret

Nos dimos cuenta de que la presencia de una estación de radio católica en esta región da esperanzas a los católicos, que a nivel local no tienen un punto de referencia. Además de esto, las ceremonias dentro de la Basílica se pueden transmitir por todo el mundo.

En Nazaret se espera renovar la oficina y el estudio, y se apoyarán las actividades que al principio necesitarán una ayuda externa.

 

EUROPA

Albania

Radio María Albania obtuvo nuevas frecuencias en el norte del país, la parte más pobre. Para desarrollar su presencia necesita contribuciones para comprar el equipo técnico.

 

Kosovo

En un país con una fuerte presencia musulmana, el crecimiento de la radio está conectado a la expansión de la señal en todo el país, y al fortalecimiento de las actividades de promoción. Se buscará ampliar la oficina, activar 2 nuevos estudios móviles y comprar un automóvil para las actividades urgentes de difusión.

Lettonia

El gran objetivo es extender la señal a todo el país. La instalación de una repetidora en la frontera con Estonia (Valka) permite aumentar la cobertura (las 3 frecuencias de Riga, Kraslawa y Ljepaia cubren más del 60% de la población total).

Se proyecta la renovación de las oficinas, que es muy pequeña para las necesidades actuales y la creación de una capilla, que es el corazón de cada Radio María.

Expansión del estudio de RM Letonia

Eslovaquia

Está en curso la compra de una red radiofónica que cubre, capilarmente, todo el país.

 

Rusia

Después de años de actividad limitada a la zona de San Petersburgo, se han empezado a involucrar las parroquias, sacerdotes y diócesis de otras zonas. Hay obispos disponibles a sostener la presencia de Radio María (como el obispo Werth en Novosibirsk, distrito siberiano). En una nación grande como un continente, la participación de los (pocos) cristianos es primordial para la radio.

Las donaciones estarán destinadas a material técnico (estudios móviles, ordenadores nuevos, equipo de estudio, formación).

Asimismo se apoyarán las actividades de difusión mediante la presencia en el territorio y el encuentro con la gente.

 

OCEANÍA

Papúa Nueva Guinea

Desde hace 13 años la radio intenta llegar a toda la nación, con una frecuencia nacional, cubriendo las principales ciudades. Ahora es urgente construir una nueva sede en Port Moresby, en un terreno concedido gracias a la generosidad de la diócesis de la capital.

 

¡Radio María en todo el mundo es una sola radio, una sola misión! 

Para hacer tu donación hacé click aquí: