El Pato Solidario fue una gran fiesta de la Solidaridad

lunes, 30 de noviembre de 2015
image_pdfimage_print

30/11/2015 –  El 29 de noviembre quedará como el día en que la solidaridad atravesó el Río Suquía de la ciudad de Córdoba en la gran carrera del Pato Solidario. Bajo la mirada expectante de miles de personas que estaban apostadas a la vera del río, en los 3 km de recorrido de la carrera, más otros tantos que lo seguían a través de la transmisión en vivo de Radio María y de Cadena 3, junto al Canal 8 de Córdoba y la señal de streming por internet, 12.221 patitos de plástico se largaron al agua.

El objetivo de la carrera era recaudar fondos para construir un nuevo Hogar del Buen Samaritano para las personas en situación de calle con la que trabajan desde el 2001 nuestra asociación hermana, Hombre Nuevo.

 Mientras tanto, el P. Javier Soteras, gran impulsor de la iniciativa, se encontraba en la República Centroafricana acompañando al Papa Francisco junto a periodistas de todos el mundo mientras abría las puertas santas de la misericordia en Banghí. Desde allí envió su saludo y agradecimiento a tantos que hicieron posible esta gran fiesta de la solidaridad.

Desde África el P. @javier Soteras y el agradecimiento a todos los que participaron de la Carrera del Pato Solidario

Posted by Hombre Nuevo on domingo, 29 de noviembre de 2015

 

El primer Patito Solidario en llegar a la meta, fue el de Sonia Moyano, de Malagueño (Córdoba) oyente de Radio María Argentina quien se ganó el auto ploteado de patitos de Fiat. En diálogo con Cadena 3, Sonia contó que “siempre que puedo colaboro con ellos”, “Hay que ser locos para colaborar siempre, para estar siempre pensando en la felicidad del otro, para apostar por las necesidades del otro, hay que estar loco y ojalá  haya muchos otros locos así” dijo Sonia sobre la “locura” de la carrera del Pato Solidario.