El encuentro y la respuesta con sorpresa de la misión

sábado, 21 de octubre de 2017
image_pdfimage_print

Vanesa Rizzo Laguna Paiva santa fe

21/10/2017- Como todos los sábados de Octubre Misionero compartimos un espacio de encuentro donde escuchamos los testimonios de los misioneros de Radio María.

Acá te mostramos algunos de los testimonios que estuvieron presentes en el día de hoy :

María Teresa de Villa María, Córdoba está preperando un viaje al sur del país y piensa ir misionando. “Es una linda oportunidad de escucharnos” y que esto que hacemos “es un trabajo muy grande, guiados por el Espíritu Santo”. Se va al sur con una amiga y Chubut, Puerto Madryn, Santa Cruz, el Perito Moreno y Bariloche son algunos de los destinos que va a visitar. La idea de misionar surgio “porque no quería cortar su misionar en Villa María”. También nos dijo que “siempre me sorpende” esto de “transmitir la palabra y ser testigo de su Fe” y que es fundamental “confirmar lo que enseñamos con nuestra vida”. ¡Buen viaje y excelente misión!

También charlamos con el Padre César Scicchitano, más conocido como el “cura rockero” quien tiene en su disco el tema clásico “Alma Misionera”. Una letra y melodía que son una oración a disposición de la misión. “Creo que es el himno internacional de la Misión” nos dijo el Padre César casi “sin quererlo. Sobre quién escribió la canción original nos contó que “lo escribe un cura con unos chicos misioneros”. “Es una canción que apenas empieza el primer verso “Señor toma mi vida nueva” estalla la gente de alegría” y que “cada dorso tiene una profundidad impresionante”. Por último, nos dejó como reflexión que “uno no es misionero porque está todo bien” y esta canción lo refleja.

 

Luego charlamos con María Eva de El Sauce, Departamento Guaymallén en Mendoza que realiza su misión en el propio barrio. “A pesar de que mucha gente concurre a la Iglesia, se sorprenden” nos comentó Eva. “Una mirada de sorpresa. Nos reciben con sorpresa y emoción” es la respeusta que recibe cada vez que les deja las fotocopias de la Virgen en los distintos negocios. “Si no tenían tiempo se los dejaba y los invitaba a nuestra fiesta patronal” dijo sobre los momentos compartidos. ¡Ánimo en la misón María Eva!

IMG-20171019-WA0011

 

Por último charlamos con Mónica de Rafaela en Santa Fe también se encuentra de misión. “El encuentro es lo primero que me tengo que mentalizar para ir a misionar, el encuentro con el otro. Y luego la respuesta queda da cada uno” nos dijo y que cree  “que desde que nos bautizamos estamos llamados a ser misioneros. Sólo hay que esperar la llamada”. Además, nos comentó que al principio no sabía que hacer “¿A dónde empiezo? ¿Por quién empiezo?”. Pero que distintas situaciones de la vida diaria, y sin ninguna preparación, la llevaron a misionar.”Habré estado una hora hablando con una compañera” que no conocía mucho.

“Creo que el misonero tiene que tener mucha paciencia y mucho espíritu de sorpresa” dijo Mónica. Cuando se le presentó una situación con un chico, quien estaba enganchado con en la cadena de la bicicleta por su pantalón, aprovechó y se pusieron a chalrar de Catequesis y se prometieron rezar por cada uno. El niño iba a tomar la primera comunión. Tambien nos contó que “desborda de la alegría” porque su propio  hijo  se va a misionar con las Hijas de la Misericorda a Republica Dominicana.