Es médico y Mariathonó con un locro en el Hospital Durand de la Capital Federal

jueves, 31 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

30/05/2018 – Las iniciativas de los oyentes de Radio María por la Mariathón nos siguen sorprendiendo por la creatividad y la valentía. Como es el caso de Carlos Brodensen, jefe de Gastroenterología del Hospital Durand, ubicado en el centro de la Capital Federal quien se animó a Mariathonar entre sus colegas médicos y alumnos  en vísperas al 25 de mayo.

“Soy oyente de la radio, me da mucha pila. Trato, como dicen los cardiólogos, de caminar porque los médicos tenemos el problema del sedentarismo. Hago unas 40 cuadras dos o tres veces por semana y prendo la radio, me la pongo en el auricular y llego al Hospital caminando desde casa. El entusiasmo de los Mariathoneros que se contagia me despertó las ganas y dije “¿por qué no?”.

Carlos dijo que “escuché una señora que hizo un locro de Mariathón, entonces me acordé que a la vuelta de casa vendían locro. Convocamos al final de la tarea al mediodía y Mariathonamos. Hice un pequeño power point, porque los médicos somos fanáticos de las presentaciones, con qué es Radio María y su misión. Salió muy lindo”.

El Jefe del departamento de gastroenterología afirma que “el ambiente médico es complejo” y agrega que hay una cierta espiritualidad por el trato con los pacientes, pero no una fe practicante. Frente al desafío, a Carlos se le ocurrió plantearlo “porque venía el feriado y la idea era por qué no con la excusa de festejar el 25 de mayo Mariathonar”. Y así, contó el doctor del Hospital Durand, “les expliqué qué era la Mariathón a la muchachada y a los médicos que quisieran venir”.

 

“Salió muy lindo y fue muy inspirador”

“Los secretarios de nuestro servicio son evangélicos, y ellos con muchísimo respeto participaron, compartieron una oración y también hablaron. Además tenemos un paciente que es diácono que se está por transplantar del hígado y me trajo un montón de estampitas de María Auxiliadora en su día” agregó.

Fue muy interesante, estuvimos charlando como hasta las 14,30hs. Salió muy lindo y fue muy inspirador. Se pudieron juntar unos pesos y estuvo muy bien. En plena ciudad de Buenos Aires no es muy común que la gente tenga espiritualidad, y fue muy interesante”. 

“El agradecidos soy yo porque nos animamos a la propuesta de ustedes. Es al revés, cuando uno tiene la oportunidad de poder ayudar y dar es cuando uno recibe más. Estoy muy agradecido” terminó diciendo Carlos, tras compartir la experiencia de Mariathón en el Hospital.