Especial por la Virgen de Lourdes y oración por los enfermos

viernes, 10 de febrero de 2017
image_pdfimage_print

PLACE YOUR TEXT HERE (1)

13/02/2017 –  El 11 de febrero, día en que la iglesia celebra a la Virgen de Lourdes, se conmemora el Día Mundial del Enfermo. Es por ello que Radio María contó con una programación especial entre las 00 y las 3 de la madrugada para acompañar a tantos peregrinos que se movilizan a los Santuarios dedicados a la Virgen de Lourdes en todo el país y a los enfermos.

Instaurada por Juan Pablo II  «La celebración anual de la Jornada mundial del enfermo tiene como objetivo manifiesto sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos…».

La transmisión se realizó desde la localidad de Villa Santa Ana, a mitad de camino de la Peregrinación entre la ciudad de Córdoba y Alta Gracia con la participación de miles de peregrinos. Allí Radio María montó un puesto sanitario para los peregrinos, la “Carpa de María”, animando, brindando agua, algunas frutas y los rosarios donados por los oyentes.

Durante la transmisión contamos con informes y testimonios desde el Santuario de la Virgen de Lourdes en Santos Lugares (Provincia de Buenos Aires), desde la localidad mendocina del Challao y desde Mar del Plata.