“Estamos recogiendo el fruto de un trabajo asiduo y silencioso que empezó hace 20 años”

martes, 12 de mayo de 2015
image_pdfimage_print

12/05/2015 – En el comienzo de la edición 2015 de la Mariathón de Radio María, el presidente de la Familia Mundial,  Emmanuele Ferrario, acercó su saludo para todas las radios de lengua hispana. Se trata de una serie de jornadas que se realizan en conjunto en las más de 70 Radios María en todo el mundo con el objetivo de difundir y recaudar fondos para la instalación de nuevas radios en 11 países de misión.

En el mensaje hizo referencia a lo conseguido durante éstos dos años de Mariathón y las nuevas perspectivas que se nos abren desde el próximo año. También destacó el notable interés de los obispos de países de África y Asia en la apertura de nuevas Radios María en sus diócesis. “Cada uno de nosotros tiene la bellísima oportunidad de llegar a ser un pequeño misionero en salida, como dice el Papa Francisco, para su patria, para su continente, para el mundo” indicó el italiano fundador de la primera Radio María y que hoy recorre todos los continentes viéndolas crecer. 

Además agradeció el testimonio sencillo y silencioso de amor y generosidad de millones de oyentes de Radio María en todo el mundo que se suman a ésta propuesta misionera.

Emanuele Ferrario

Queridos oyentes:

como cada año nos encontramos juntos en éstos días del mes de mayo, dedicado a la Virgen, en comunión con todas las Radios María para rezar, compartir y ayudar al proyecto de Radio María en el mundo a través de la Mariathón mundial, el símbolo que desde hace 3 años ha entrado en los corazones de millones de oyentes, voluntarios y responsables de cada Radio María.

Como la manifestación de aquella “nueva evangelización” a la que se refería Juan Pablo II cuando nos invitaba a todos los católicos a comprometernos en este variado mundo del éter. En estos 3 años nuestras conciencias recíprocas han crecido, hemos salido de los personalismos y queremos llevar a la Santa Virgen un ramo de flores que son nuestras oraciones, nuestro amor por el proyecto y nuestros sacrificios. Puedo asegurarles que esta cadena de amor ha producido resultados que van más allá del puro resultado económico. Cada uno de nosotros tiene la bellísima oportunidad de llegar a ser un pequeño misionero en salida, como dice el Papa Francisco, para su patria, para su continente, para el mundo. 

El ambicioso proyecto de los nuevas 11 emisoras, presentado hace 2 años, gracias a su ayuda fue completada en éstos últimos meses y sólo queda por realizar la llamada en las Iglesias locales en Liberia y en Mali, donde el virus del ébola y la guerra civil nos han impedido avanzar con el proyecto. Por otro lado todavía deben concedernos algunas frecuencias y los permisos necesarios para poder retransmitir.

Quería compartir con ustedes las grandes perspectivas y desafíos de nuestro proyecto mundial. En los últimos 2 años, en efecto, estamos recogiendo el fruto de un trabajo asiduo y silencioso que empezó hace 20 años. Nunca como ahora, los obispos, especialmente en África y Asia, los obispos nos piden la presencia de Radio María en sus diócesis. El próximo 29 de octubre podremos presentar al Santo Padre el trabajo realizado y nuestros compromisos para el futuro. Debemos convertir en redes nacionales las 19 Radios de África; deberemos responder a la llamada de 6 nuevas naciones que ya estarán presentes en Roma con sus delegaciones el 29 de octubre.

Es un gran trabajo pero también una responsabilidad que la Virgen María ha puesto en nuestras manos y que sólo con amor y fe podremos llevar adelante todos juntos, responsables, voluntarios y oyentes. La Providencia nunca nos ha hecho faltar nada, tampoco a la más pequeña Radio María. Pero todo esto tiene que pasar a través de nuestros sacrificios de ayuda concreta, y también sólo con tiempo, amor y oraciones.

A todos ustedes un gran Gracias por su testimonio de amor y generosidad, iguales a un río que cuánto más grande y profundo menos ruido hacen. Ésta es Radio María.