Inicia el ciclo de formación ciudadana “Nos cuidamos como hermanos, cuidamos la Patria”

martes, 21 de abril de 2015
image_pdfimage_print

21/04/2015 – Desde esta semana iniciaremos un Ciclo de formación ciudadana “Nos cuidamos como hermanos, cuidamos la Patria” propuesto por la Iglesia Arquidiocesana de Córdoba.

El espacio surge frente al desafío de un año marcado por elecciones y participación ciudadana. La idea es generar un espacio de reflexión que nos anime a asumir actitudes ciudadanas en orden al bien común. Este ciclo se transmitirá en vivo desde los estudios de Radio María los martes 21 y 28 de Abril y 5 y 12 de Mayo de 20 a 21.30 horas. Será un espacio de diálogo y participación con mensajes de los oyentes.

Cada martes se brindará, desde temáticas y perspectivas diferentes, claves que nos ayuden a asumir la realidad en la que nos encontramos, valorar y/o animar a cuidar ciertos ámbitos fundamentales en orden a la construcción del bien común, y reconocer cómo los mismos forman o deberían formar parte de la agenda pública.

Lo proponemos desde la convicción de que son muchos los dinamismos de vida presente en la sociedad que reclaman nuestro compromiso ciudadano, y la certeza y confianza que nos da el Señor Resucitado, quien asume toda la realidad para transformarla.

Tematicas

Martes 21 Abril: “Instituciones Democráticas” una mirada desde el Preámbulo de la Constitución Nacional

Martes 28 Abril : Realidad social

Martes 5 Mayo: educacion y minoridad

Martes 12 Mayo: Adicciones y salud

Ciclo de Formación